GP de Baréin F1 2020

Williams en el GP de Baréin F1 2020: Sábado

Russell: "14º era lo máximo que podíamos hacer"

Latifi: "Estoy contento con mi vuelta, pero había más potencial en el coche"

AmpliarWilliams en el GP de Baréin F1 2020: Sábado - SoyMotor.comRussell en Sakhir

Williams ha vuelto a una Q2 de nuevo gracias a una gran vuelta de George Russell, que mañana saldrá desde la séptima fila tras aprovechar el problema de fiabilidad del McLaren de Carlos Sainz. Por otro lado, Nicholas Latifi no ha podido exprimir todo el potencial del FW43 tanto como su compañero de equipo y volverá a arrancar desde la última plaza.

 

George Russell (14º):

"Ha sido una gran sesión y estoy contento de haber clasificado en 14º lugar. Es increíble haber hecho una vuelta buena y llegar de nuevo a la Q2, más aún tras haberme perdido los Libres 1 y haber tenido una segunda y tercera sesión complicadas. Eso era lo máximo que podía hacer, ya que la zona media estaba demasiado lejos y yo he podido clasificar por delante de los dos Haas y los dos Alfa Romeo".

"He podido aprovechar el problema que ha tenido Carlos para ganar una posición en la Q2. He utilizado un neumático ya usado en esta sesión, ya que queríamos quedarnos con dos juegos nuevos de medios para la carrera de mañana. Carrera que será complicada, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos para conseguir el mejor resultado posible".

 

Nicholas Latifi (20º):

"Estoy contento con mi vuelta, pero la desventaja con George deja claro que había más potencial en el coche. Hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto que han ido en diferentes direcciones. Necesitamos ver lo que podíamos haber hecho mejor. Eso sí, mañana en la carrera la degradación jugará un papel clave en el resultado. Vamos a intentar dar con la tecla para así tener una buena estrategia para la carrera".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento:

"George lo ha hecho muy bien y ha usado muy bien sus tres juegos de neumáticos en la Q1 y ha podido hacer una gran vuelta al final de la sesión. El coche se ha comportado bien en condiciones de calor y hemos podido poner los neumáticos en la temperatura correcta desde la vuelta de salida".

"Desafortunadamente, Nicholas no ha podido extraer el máximo potencial de su coche, lo que ha sido una lástima, ya que ha estado cerca de superar a ambos pilotos de Haas. De cara a mañana, tenemos claro que la gestión de neumáticos será clave en la carrera. Esperamos que los cambios que hicimos ayer para la carrera nos ayuden y confiamos en tener un buen día".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP