Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP DE BARÉIN F1 2020

Williams en el GP de Baréin F1 2020: Previo

Russell: "Está siendo una temporada muy intensa para mí, y está pasando volando"

Latifi: "Aquí debuté con Williams en los test post GP de 2019"

AmpliarWilliams en el GP de Baréin F1 2020: Previo - SoyMotor.comRoy Nissany en Monza

Williams se adentra en el tramo final de la temporada y cruza los dedos para no acabar 2020 con el casillero de puntos a cero. George Russell y Nicholas Latifi han disfrutado mucho en Baréin durante su trayectoria y el equipo confía en que las buenas sensaciones de sus pilotos les permita tener un buen fin de semana aquí. De cara a los Libres 1 habrá un cambio, ya que Roy Nissany volverá al equipo para tener una nueva toma de contacto con el FW43.

 

George Russell (21º en el Mundial):

"Tengo muchas ganas de estas últimas tres carreras. Ha sido una temporada muy intensa para mí y se ha pasado volando. Baréin ha sido un circuito en el que he disfrutado mucho siempre a bordo de cualquier monoplaza y es una carrera que tiene lugar de noche, por lo que es una gran experiencia para mí".

"Hay muchas cosas a las que tendremos que estar atentos durante este fin de semana, y nosotros, por nuestra parte, queremos acabar esta temporada 2020 de una forma muy fuerte. Queremos acabar contentos después de todo el trabajo que hemos hecho este año y así mirar con ilusión hacia el parón de invierno y también hacia la temporada 2021".

 

Nicholas Latifi (20º en el Mundial):

"Estoy muy contento de llegar a Baréin para estas dos próximas semanas. En la primera semana, tendremos una carrera en el circuito tradicional, un circuito en el que ya tengo mucha experiencia. En él me subí por primera vez a un Williams, en el test que realizamos tras el evento del año pasado. Esto me ayudará a adaptarme mejor y coger velocidad más rápidamente".

"Estará bien tener de nuevo un tiempo caluroso y sin muchos sobresaltos. En Turquía todo fue muy complicado, y las condiciones no nos ayudaron, tuvimos una carrera muy complicada. Por ello, está bien volver a la normalidad".

 

Roy Nissany, piloto de pruebas:

"Baréin es un circuito muy especial para mí, y tener la oportunidad de pilotar un Fórmula 1 por primera vez allí significa mucho. Siempre es una gran ocasión estar en unos Libres 1 para ayudar al equipo en un trazado muy técnico y exigente".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento:

"En las últimas semanas, hemos estado en circuitos poco habituales y hemos afrontado temperaturas frías, habituales en el otoño europeo. Ahora volvemos a un territorio más familiar en Baréin. El tiempo y el asfalto serán más predecibles en comparación al evento anterior en Turquía, y debería ser posible tener unos entrenamientos libres sin sobresaltos, algo que no sucedió en Estambul. Eso sí, podría llover durante el fin de semana".

"Tras haber sufrido hace dos fines de semana en Turquía, ahora tenemos ganas de un fin de semana más tranquilo en el que buscaremos demostrar que hemos mejorado en las carreras recientes. Como es habitual, antes de cada carrera y clasificación, probaremos diferentes cosas el viernes, las cuales nos serán de ayuda para el coche de 2021".

"La primera de estas dos carreras en Baréin es el circuito familia, en el que tendremos la clasificación y la carrera al comienzo de la noche. Por ello, como es habitual, los Libres 1 y los Libres 3 serán más complicados, ya que tendrán lugar a la tarde, por lo que los Libres 2 serán los más importantes del fin de semana".

"Por último, damos de nuevo la bienvenida a Roy Nissany, quien por última vez esta temporada se subirá al coche en unos Libres 1. Roy ha hecho un excelente trabajo en las dos sesiones anteriores en las que ha estado, especialmente tras las dificultades que se le han presentado tras la pandemia".

"Tenemos ganas de saber cuáles son las impresiones de Roy sobre los cambios que hemos efectuado en el coche desde su última toma de contacto en Monza. Además, también probará otros elementos nuevos. Eso sí, estos Libres 1 serán sus últimos del año, pero no se despedirá del FW43, ya que también estará con nosotros en el test post temporada de Abu Dabi, en el que será uno de nuestros dos jóvenes pilotos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP