F1

GP de Baréin F1 2019

Williams en el GP de Baréin de F1 2019: Viernes

Russell: "Según los tiempos seguimos estando lejos y tenemos mucho trabajo por hacer"
Kubica: "No fue un día fácil, pero sabemos en qué estamos trabajando"
george-russell-williams-2019-barein-f1-soymotor.jpg
0
29 Mar 2019 - 20:57

La primera jornada de entrenamientos libres del GP de Baréin ha transcurrido sin grandes novedades para Williams, que continúa trabajando duro en el desarrollo de su monoplaza. George Russell y Robert Kubica han colocado al FW42 en la decimonovena y vigésima posición, respectivamente, en ambas sesiones. Los Libres 3 y la clasificación no serán fáciles para el equipo, pero esperan dar pasos al frente antes de la carrera.

 

George Russell (19º/19º):

"He disfrutado conduciendo en Baréin. Es una pista muy bonita. Creo que estamos un poco más cerca, ya que el circuito se adapta al equipo y estamos donde esperábamos. Los Libres 1 fueron todo un reto, sin embargo, creo que todos luchamos contra el calor. Los Libres 2 fueron mucho mejor para pilotar, pero según los tiempos seguimos estando lejos y tenemos mucho trabajo por hacer. Mientras estemos en esta posición, debemos optimizar todo lo demás, de manera que cuando el coche se sienta competitivo estemos preparado".

 

Robert Kubica (20º/20º):

"No fue un día fácil, pero sabemos en qué estamos trabajando. Después de la primera carrera tuve algunas dudas y preguntas, pero ya han desaparecido. En Australia, corrí con una configuración diferente a la de George y claramente vimos las diferencias del coche. Aquí arrancamos con la misma configuración y sigue habiendo diferencias. Solo espero que podamos solucionarlo, pero tenemos algunas pruebas que hacer todavía para entender los motivos".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carreras del equipo:

"Es la segunda carrera de la temporada y las condiciones son diferentes a las de Melbourne. Los Libres 1 fueron extremadamente cautelosos y ventosos, lo que dificultó mucho la vida de los neumáticos y su desarrollo. Pudimos superar algunos puntos interesantes, basándonos en algunas investigaciones que hicimos en la fábrica después de Melbourne. Los Libres 2 fueron mucho más frescos y el viento fue menor, así que pudimos comenzar la preparación real antes de la clasificación y la carrera".

"Hemos realizado algunas pruebas con los dos coches en términos de configuración a medida que hemos ido sacando lo mejor del FW42. Con el coche de George tuvimos una buena carrera con los neumáticos duros, que es el compuesto principal aquí. En general, fue un viernes complicado, pero pudimos aprender más sobre el coche y hacer una buena preparación. Ahora debemos mantener la calma, ya que sabemos que los Libres 3 serán difíciles, y asegurarnos de aprovechar todo lo aprendido en los Libres 2 para poder aplicarlos luego en la clasificación y en la carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25