GP de Baréin F1 2019

Williams en el GP de Baréin de F1 2019: Viernes

Russell: "Según los tiempos seguimos estando lejos y tenemos mucho trabajo por hacer"

Kubica: "No fue un día fácil, pero sabemos en qué estamos trabajando"

AmpliarGeorge Russell en los Libres 2 del GP de Baréin F1 2019 - SoyMotorGeorge Russell en los Libres 2 del GP de Baréin F1 2019

La primera jornada de entrenamientos libres del GP de Baréin ha transcurrido sin grandes novedades para Williams, que continúa trabajando duro en el desarrollo de su monoplaza. George Russell y Robert Kubica han colocado al FW42 en la decimonovena y vigésima posición, respectivamente, en ambas sesiones. Los Libres 3 y la clasificación no serán fáciles para el equipo, pero esperan dar pasos al frente antes de la carrera.

 

George Russell (19º/19º):

"He disfrutado conduciendo en Baréin. Es una pista muy bonita. Creo que estamos un poco más cerca, ya que el circuito se adapta al equipo y estamos donde esperábamos. Los Libres 1 fueron todo un reto, sin embargo, creo que todos luchamos contra el calor. Los Libres 2 fueron mucho mejor para pilotar, pero según los tiempos seguimos estando lejos y tenemos mucho trabajo por hacer. Mientras estemos en esta posición, debemos optimizar todo lo demás, de manera que cuando el coche se sienta competitivo estemos preparado".

 

Robert Kubica (20º/20º):

"No fue un día fácil, pero sabemos en qué estamos trabajando. Después de la primera carrera tuve algunas dudas y preguntas, pero ya han desaparecido. En Australia, corrí con una configuración diferente a la de George y claramente vimos las diferencias del coche. Aquí arrancamos con la misma configuración y sigue habiendo diferencias. Solo espero que podamos solucionarlo, pero tenemos algunas pruebas que hacer todavía para entender los motivos".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carreras del equipo:

"Es la segunda carrera de la temporada y las condiciones son diferentes a las de Melbourne. Los Libres 1 fueron extremadamente cautelosos y ventosos, lo que dificultó mucho la vida de los neumáticos y su desarrollo. Pudimos superar algunos puntos interesantes, basándonos en algunas investigaciones que hicimos en la fábrica después de Melbourne. Los Libres 2 fueron mucho más frescos y el viento fue menor, así que pudimos comenzar la preparación real antes de la clasificación y la carrera".

"Hemos realizado algunas pruebas con los dos coches en términos de configuración a medida que hemos ido sacando lo mejor del FW42. Con el coche de George tuvimos una buena carrera con los neumáticos duros, que es el compuesto principal aquí. En general, fue un viernes complicado, pero pudimos aprender más sobre el coche y hacer una buena preparación. Ahora debemos mantener la calma, ya que sabemos que los Libres 3 serán difíciles, y asegurarnos de aprovechar todo lo aprendido en los Libres 2 para poder aplicarlos luego en la clasificación y en la carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP