F1

Los de Grove, de nuevo los últimos

Williams en el GP de Baréin de F1 2019: Sábado

Russell: "El coche estuvo lejos de tener potencial"
Kubica: "Hay que tratar de comprender mejor los problemas para mejorar"
kubica_barein_2019_sabado_soymotor.jpg
3
30 Mar 2019 - 20:11

El equipo Williams sigue luchando, sin éxito, por mejorar. George Russell y Robert Kubica han clasificado decimonoveno y vigésimo, respectivamente, en el Gran Premio de Baréin de 2019. Un resultado que se repite y que están tratando de cambiar con algunas mejoras y cambios en la configuración de su monoplaza.

 

George Russell (19º):

"Fue una sesión muy difícil. Por los motivos que fueran, el coche no se podía pilotar tan bien como ayer en los Libres 2. Mis vueltas fueron muy dispares y el coche parecía lejos de tener potencial, lo cual es una pena. Sabemos que no estamos en la lucha con el resto, pero todavía tenemos que optimizar lo que tenemos. Hoy no lo conseguimos".

 

Robert Kubica (20º):

"Fue una sesión razonablemente buena. Es una situación difícil y tenemos que revisar algunas cosas, ya que podríamos haber mejorado algunos aspectos. Actualmente, hay que tratar de comprender mejor las cosas para mejorar y estar listos para cuando el coche mejore, así en el futuro podamos extraer el máximo".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carreras del equipo:

"De forma extraña para esta época del año en Baréin, ha llovido durante la noche, algo que hizo que los Libres 3 fueran más difíciles de lo esperado. Hizo mucho calor, similar a los Libres 1 del viernes, pero fuimos capaces de hacer algunas pruebas en estas condiciones que fueron positivas. Pasando a la clasificación, pudimos usar el trabajo de los Libres 2 de ayer para preparar el coche para la sesión. Los dos pilotos pilotaron bien y aunque el coche está muy lejos en cuanto a ritmo, están empujando todo lo que pueden y ambos tienen tiempos similares".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mar 2019 - 00:43
Comment

Qué triste es ver a un equipo historico así. Lo único rescatable es que Kubica empieza a entender mejor el carro

Default user picture
Ascari
30 Mar 2019 - 22:09
Comment

Una vez mas detrás de Russell.

30 Mar 2019 - 20:28
Comment

El polaco se quedo a milésimas de Russell. de a poco le va tomando la mano a esto. Aunque lamento que en sus manos tenga un HRT.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25