F1

Jornada sin puntos en Grove

Williams en el GP de Baréin de F1 2019: Domingo

Russell: "Agradezco al equipo que nos haya dejado luchar"
Kubica: "He disfrutado de algunas vueltas con el neumático fresco"
kubica_barein_2019_domingo_soymotor.jpg
0
31 Mar 2019 - 21:20

El equipo Williams ha seguido con la mala tónica con la que ha comenzado este año 2019. George Russell y Robert Kubica se han visto beneficiados por los errores de otros pilotos y escuderías para salir del foso. Eso sí, ambos pilotos han luchado entre ellos de forma constante en los primeros compases de carrera.

 

George Russell (15º):

"Sabemos dónde nos encontramos a día de hoy, pero me lo he pasado bien en la carrera. He tenido algunas bonitas batallas con Robert y estoy agradecido al equipo por que nos haya dejado pelear entre nosotros. Ha sido una buena carrera en lo personal, pero obviamente no es nada bueno terminar en 15ª plaza. Sabemos por lo que peleamos, así que hemos traído el coche de vuelta a casa y hemos aprendido cosas".

 

Robert Kubica (16º):

"Ha sido una carrera muy dura, pero lo esperábamos. Los problemas de equilibrio en el coche han persistido y me han colocado en una posición difícil. Además, el viento no ha ayudado en nada y lo ha hecho más complicado, pero he disfrutado de algunas vueltas con el neumático nuevo. A pesar de esto, sabía lo que iba a ocurrir por lo que he decidido cuidar las gomas en vez de centrarme en vez de sacar rendimiento".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carreras del equipo:

"Ha sido otra noche dura en Baréin. El viento ha sido muy fuerte por lo que pilotar el coche ha sido muy difícil - también lo ha sido para todos. Hemos completado la estrategia que teníamos planeada y ambos coches han podido luchar entre ellos, especialmente en el primer stint cuando hicieron uso del DRS. Robert y George han pilotado extremadamente bien y han luchado de forma limpia. Una vez las posiciones se han estabilizado, hemos trabajado bien para que ambos monoplazas volvieran sanos y salvos al garaje. Nos hemos beneficiado de algunos abandonos al final de la carrera".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25