DE MÁS A MENOS

Williams en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Viernes

Williams ha vivido una jornada de contrastes este viernes en Bakú

Han llegado al top diez por la mañana, pero han caído tras la zona media por la tarde

AmpliarLance Stroll en Azerbaiyán - SoyMotorLance Stroll en Azerbaiyán

El equipo Williams ha ido de más a menos el viernes del Gran Premio de Azerbaiyán. Sergey Sirotkin sorprendía en la primera sesión de libres al colocarse octavo, con Stroll al borde del top diez. La situación se ha normalizado por la tarde, cuando el mejor registro del equipo ha sido el decimocuarto puesto de Stroll.

 

Lance Stroll (11º/14º):

"Tengo grandes recuerdos de Bakú, y no voy a mentir, me he emocionado un poco al volver al paddock. Ha sido un día difícil para todos. Hemos visto muchas blocadas de frenada y banderas amarillas. Había mucho tráfico, como se esperaba, pero aun así, ha sido un día positivo en muchos sentidos".

"Seguimos sin estar donde queremos. A su vez, hemos visto algunas mejoras en la primera sesión de libres, pero luego hemos caído un poco en la segunda segunda sesión. No obstante, la situación es mucho mejor que en los eventos anteriores. Creo que quedan muchas cosas por llegar, así que mañana veremos qué hacen los demás y dónde estamos".

 

Sergey Sirotkin (8º/17º):

"Hay un gran contraste entre el inicio y el final del día. La primera sesión de libres ha sido positiva gracias al trabajo que hemos hecho y la información que hemos recopilado. Ha sido bonito tener a los dos coches entre los diez primeros, así que ha sido una buena forma de empezar el día".

"Hemos tenido menos suerte en la segunda sesión de libres. Me he visto limitado por la cantidad de neumáticos que tenía, porque solo contaba con un neumático de clasificación, y el resto eran blandos usados, así que eso no me ha ayudado a saca el máximo de mis tandas con poco combustible".

"Las tandas con carga alta de combustible han sido caóticas debido al tráfico. Tuve un par de vueltas limpias, pero creo que no hemos conseguido grandes registros en cuanto a vida del neumático, desgaste y sobrecalentamiento. Es una pena, porque todo empezó muy bien por la mañana, pero esta sesión ha sido una de las peores, así que estoy bastante decepcionado".

 

Paddy Lowe, responsable técnico:

"Hoy hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto. Parece que la competición estará tan igualada como de costumbre, así que tendremos que trabajar muy duro esta noche para dar forma a todos los datos que hemos recogido hoy, y para encontrar algunas décimas extra que podrían marcar una gran diferencia en lo que respecta al orden en clasificación".

"También debemos recordar que lo que realmente necesitamos es un buen coche en carrera, y que es relativamente fácil adelantar aquí, por lo que el ritmo de carrera es primordial".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP