F1

Primeros puntos del año

Williams en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Domingo

Stroll puntúa octavo; Sirotkin abandona en la vuelta inicial
El ruso recibe sanción de tres posiciones para España por causar accidente con Pérez
sirotkin-williams-2018-f1-soymotor.jpg
6
29 Abr 2018 - 19:27

El equipo Williams ha sumado en Azerbaiyán sus primeros puntos de la temporada con un Lance Stroll que, aun octavo, ha visto cómo Fernando Alonso le adelantaba en los últimos compases para arrebatarle la séptima plaza. El segundo FW41, el de Sergey Sirotkin, se ha visto involucrado en un lance con el asturiano y con Nico Hülkenberg en la vuelta inicial.

Actualización: Dos puntos en el carnet y sanción de tres posiciones para Sirotkin en el Gran Premio de España por causar una colisión con Pérez en la Curva 2.

Lance Stroll (8º):

"Ha sido una locura de carrera. Han ocurrido muchas cosas. Estoy bastante contento con la carrera. Quizá podríamos haber ganado un par de posiciones de haberlo hecho todo perfecto, pero nadie ha tenido una carrera perfecta. Creo que tendría que haber aguantado a Alonso en la pelea que hemos tenido al final, pero me ha sorprendido en la curva 3. No le he visto llegar por el interior y ha conseguido colarse. Quizá eso es lo único que se nos ha escapado hoy. El viento soplaba fuerte, lo podía notar. Estoy contento con la octava posición. Ha sido una buena carrera para el equipo. No podemos asumir que este ritmo se mantendrá en Barcelona, tenemos que comprender nuestros problemas y seguir trabajando., pero eso es lo que estamos haciendo".

 

Sergey Sirotkin (RET):

"Las primeras curvas han sido un caos. Yo estaba entre dos coches. Me di cuenta de que no podría evitar el accidente, así que levanté el pie y confié en que podrían pasar sin golpearme muy duro. No pude hacer nada. Nos tocamos, mi coche dio un bote y la suspensión y el alerón se rompieron al volver a aterrizar. Lo siento mucho, pero entiendo que todos queremos ganar posiciones en una salida. Es una lástima que ocurriese en una carrera con estas condiciones. Aparcar el coche en la tercera curva no es la mejor sensación. Éste ha sido nuestro mejor fin de semana y estoy seguro de que podríamos haber conseguido algunos puntos".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Fue una decepción perder a Sergey en la salida en un toque con Alonso y Hülkenberg. Una tarde muy caótica, como suele ser normal. Muchos incidentes hasta la bandera. La octava posición de Lance es genial. Estoy contento por él, pero también estoy decepcionado porque creo que hoy teníamos al alcance muchos puntos. Sigue siendo un gran pilotaje por parte de Lance. Ha mantenido su coche de una pieza y eso es clave en este circuito. Es genial sumar los primeros puntos de la temporada. Tenemos que mantener esta inercia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2018 - 22:32
Comment

Si sancionan al ruso por lo de Perez (ayer se dijo por la transmisión que era sancionado por el incidente con hulkenberg y Alonso), debieron penalizar también a hulkenberg por provocar un incidente con consecuencias para otros cuando pudo evitarlo si seguía su línea de carrera en lugar de cerrarse a izquierda deliberadamente y ya en plena recta. Este es otro que tiene "demasiada suerte" con charlie y su comisariato de turno....

Default user picture
30 Abr 2018 - 16:42
Comment

Este fin de semana llamaron a un monton de pilotos a declarar y al final sancionaron solo a uno que no habia tenido la culpa de nada ya que es empujado por el increible hulk. Primero empuja a Sirotkin y seguido se cruza a la izquierda siendo quien le rompe el aleron a Alonso.
Como vio que darles ostias a los demas no era suficiente para quedarse fuera de carrera y no terminar por detras de su compañero decidio tirarse contra el muro para asegurarse quedarse fuera. Asi se va de rositas y siempre puede decir que si hubiese terminado la carrera podria haber estado por delante de Carlos.
Hay muchas situaciones que tendrian que haber sancionado pero no han tenido valor de hacerlo y han sancionado al pobre que no se va a quejar.
Sergio perez no deberia haber acabado en el podri primero porque no deberia haber cumplido la sancion de 5 seg durante periodo de safety car y segundo por la utilizacion inadecuada del DRS. Pero claro a ver quien tiene los hue... de bajarlo del podio con el mal comienzo del equipo y lo complicado que lo tienen economicamente para seguir el año que viene.
Si crean un reglamento lo tienen que aplicar que para algo esta y aplicarlo igual para todos no dependiendo de a quien sea se le aplica o no.
Verstapen o lo calman o al final hara algo que se vea. Me recuerda en manera de conducir y en manera de ver las carreras y correrlas a Simoncelli en las motos y todos sabemos como acabo la cosa. Conducir asi en la play es una cosa pero hacerlo con un coche a 340km/h....deberian revisar toda la carrera a fondo.

30 Abr 2018 - 11:58
Comment

Whiting y los comisarios siguen siendo de lo peor de la F1, el reglamento técnico puede tener lagunas, pero la aplicación del r. deportivo es como océanos.

30 Abr 2018 - 11:48
Comment

Me parece que se estan cebando con Sirotkin. El que va por fuera en la curva es Hulkenberg, quimemtendria que haber mantenido la linea, y no lo hace. Ae ve claramente que empuja a Sirotkin hacia la izquierda, la maniobra es tan violenta que incluso se cierra sobre Alonso y lo toca a este. Mirad el onboard de ambos (Sirotkin y Alonso) y se ve claramente, es la misma maniobra que realizaron Vettel, Verstappen y Raikkonen el año pasado en Singapur. En ambas el que va en sandwich frena pero no puede evitar el golpe ya que no hay sitio donde ir. Claro que en esa ocasion como eran quienes eran, los insancionables, se determino lance de carrera. Whitting sigue siendo un impresentable.

30 Abr 2018 - 10:30
Comment

Nada se comenta de que primero Verstappen echa contra el muro a Ricciardo, si ahí se hubiera actuado, ya fuese dirección de carrera o el propio equipo, nos habríamos ahorrado el bochorno de ver a los dos coches del mismo equipo DNF.

Luego en el toque después de la curva 2 de Alonso y Sirotkin, es Hulkenberg el que lo provoca. No sé si es sancionable, pero viendo luego el toque que tuvo Hulk pareciera que no llevara muy bien que Carlos estuviese adelante y haciendo buena carrera, me recordó al mejor Maldonado.

30 Abr 2018 - 10:18
Comment

Sin embargo no sancionan ni a Hartley por lo del ´sábado ni a ninguno de los dos RB por lo de ayer, interesante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33