Test pretemporada F1 2020 en directo
COMPETITIVOS EN BAKÚ

Williams en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Viernes

Stroll: "Ha sido un día positivo en muchos aspectos, he disfrutado en la pista"

Massa: "Ha sido un buen día y definitivamente estamos en la pelea"

AmpliarWilliams en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Viernes - SoyMotor.comWilliams en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Viernes

El equipo Williams se ha cuajado una buena carta de presentación en los primeros libres del Gran Premio de Azerbaiyán. Tanto Stroll como Massa ruedan en ritmo competitivo, y en el conjunto de Grove esperan estar ante la primera carrera de la temporada con sus dos pilotos en los puntos. Una sesión llena de incidentes y salidas de pista en las que el canadiense no se ha visto implicado. En cuanto a Felipe, no pudo cuajar unos buenos Libres 2 debido al tráfico y a las constantes banderas amarillas que aparecieron.

 

Felipe Massa (8º/11º):

"Fue un buen día. Estoy contento con el coche. Desafortunadamente, no pude juntar una buena vuelta con neumáticos nuevos por el tráfico y las banderas amarillas. Estoy contento con el equilibrio y bastante feliz con las tandas largas. Los pequeños errores que he cometido hoy no fueron un gran problema porque no dañamos nada, algo que siempre es positivo aquí. Definitivamente estamos en la lucha así que espero que podamos juntarlo todo para la clasificación de mañana".

 

Lance Stroll (11º/6º):

"Ha sido bastante divertido, y he disfrutado en la pista. El coche ha funcionado bien y no hemos tenido problemas, algo que es genial. Sentí que el equilibrio era bueno y ahora sólo necesitamos pensar durante la noche, mejorar los pequeños detalles, volver mañana y continuar empujando. Creo que fue realmente positivo que no tuviéramos ningún problema, y nada que se haya interpuesto en el camino de nuestro programa. Lo que es realmente importante para mí en este tipo de circuitos fue conseguir la confianza en cada vuelta de cada tanda. Hoy hemos hecho exactamente eso, no perdimos vueltas con problemas ni nada fue mal. Las cosas podrían ir mejor, ya que este sólo es el primer día de mi primera vez aquí y podríamos mejorar para la tanda de clasificación, pero en general tengo que decir que ha sido un día positivo en muchos aspectos".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Fue un día bastante bueno y competamos nuestro programa. Por el lado de Lance implicó el aprendizaje del circuito, ya que no había estado aquí antes y es una pista bastante complicada. Estoy encantado de decir que ha pilotado muy bien. Ha construido su ritmo progresivamente y se las ha arreglado para colocarse sexto en los Libres 2, y no se salió ninguna vez del circuito, lo que hace que sea uno de los pocos pilotos que ha tenido un día limpio. Así que fue un gran trabajo el de Lance. Felipe completó varias pruebas para nosotros, pero fue probablemente el que más sufrió en términos de tráfico durante todo el día. Ha sido un día muy complicado con muchas banderas amarillas y mucho tráfico, así que no fue capaz de juntar una buena vuelta en los Libres 2. Pero hemos conseguidos buenos datos de sus tandas largas. Las cosas son extremadamente competitivas ahí fuera, con algunos equipos que parecen rápidos. Así que, trabajaremos duro en la comprensión del rendimiento del coche esta noche para asegurarnos de que estamos en una posición fuerte para la clasificación de mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP