F1

BUSCARÁN LOS PUNTOS EN BAKÚ

Williams en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Previo

Stroll: "Será mi ultima 'nueva' experiencia, conozco los próximos circuitos"
Massa: "Espero sumar un resultado fuerte después de mi temprano abandono en Canadá"
williams-previo-azerbaiyan-baku-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
20 Jun 2017 - 17:27

El equipo Williams llega a Azerbaiyán con la intención de colocar a sus dos pilotos en los puntos, tal y como ocurriera el año pasado. En esta ocasión, es Lance Stroll el que llega con buenas sensaciones, después de sumar su primera carrera en los puntos de la temporada en Canadá. Precisamente en Montreal Felipe Massa dijo adiós en la primera vuelta, por lo que espera recuperar sensaciones y sumar un resultado positivo en el circuito callejero de Bakú.

 

Felipe Massa:

"Tengo muchas ganas de volver a una ciudad tan genial, y a un circuito de carreras único, que está ubicado en el corazón de la ciudad. Hay muchas curvas de 90 grados y un sector que se hace a fondo desde la curva 16 y bajando todo hasta la larga recta de la curva 1, donde alcanzamos algunas velocidades realmente altas. Tuvimos una carrera con los dos coches en los puntos allí el año pasado, y después de mi temprana retirada en Canadá, espero que podamos volver con otro resultado fuerte y algunos buenos puntos".

 

Lance Stroll:

"Ir a Bakú será una experiencia totalmente nueva ya que nunca he estado en esa pista antes, pero el año pasado cuando la carrera se disputó, me la perdí por televisión porque estaba compitiendo en algún otro sitio. No sé cómo es aún ya que no he hecho trabajo en el simulador y normalmente lo hago justo antes de volar a la carrera. Las historias que he escuchado dicen que es un lugar genial y por eso tengo muchas ganas de verlo por mí mismo. Es una nueva experiencia y una nueva ciudad para mí, lo cual es algo más que encuentro increíble en la Fórmula 1. Sin embargo, esta será mi última 'nueva' experiencia por el momento, ya que he corrido en el siguiente puñado de pistas que vienen en el calendario".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Fue una primera carrera emocionante el año pasado en Azerbaiyán y ahora entendemos el circuito y podemos volver más preparados para el segundo GP. El circuito callejero de Bakú es un trazado de 6 kilómetros en sentido contrario a las agujas del reloj con algunas similitudes a Canadá en términos de configuración y características, así que esperamos ver un rendimiento similar del FW40. Es una de las carreras más cálidas del año, con el récord de temperaturas más altas para este mes en 39 grados, así que requerirá la resistencia tanto de los pilotos como del equipo para permanecer en el pico de rendimiento. En general, es una gran ciudad donde todos disfrutamos el año pasado. Felipe conoce el circuito y está en gran forma, así que tratará de olvidar el desafortunado accidente en Canadá para obtener el resultado que merece. También tenemos ganas de un fin de semana positivo para Lance, construyendo desde su primera carrera en los puntos en Canadá hace dos semanas".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25