F1

ROOKIE MÁS JOVEN EN HACER PODIO

Williams en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Domingo

Stroll: "No puedo creerlo, es un sueño hecho realidad"
Massa: "Teníamos la posibilidad de terminar en el podio, incluso de la victoria"
stroll-podio-baku-azerbaiyan-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
25 Jun 2017 - 20:53

Nadie podía pensarlo antes de comenzar la carrera. Pero esto es la Fórmula 1, y aquí pasan estas cosas. Lance Stroll cuajó una carrera perfecta, sin errores, evitando cualquier situación complicada, para llevar su Williams a la tercera posición en Bakú. Estuvo a punto de lograr la segunda, pero Bottas se la arrebató en el último momento. Massa abandonó cuando estaba luchando por el podio debido a un problema en la suspensión.

 

Felipe Massa (DNF):

"Estoy muy decepcionado por el resultado de hoy. La carrera iba perfecta, adelantaba coches y tenía un gran ritmo. En la relanzada el coche simplemente empezó a moverse en la recta y no tenía velocidad, los demás coches me adelantaban fácilmente. Tampoco podía hacer las curvas porque se movía gravemente. Hoy tuvimos una oportunidad de tener ambos coches en el podio, y quizá incluso con la victoria. Quiero dar una enorme enhorabuena a Lance. Estoy muy contento por él, que ha conseguido su primer podio en la Fórmula 1".

 

Lance Stroll (3º):

"Simplemente no tengo palabras ahora mismo. Fue una carrera muy agitada y ocurrió de todo, pero el equipo me mantuvo tranquilo por radio, el ritmo era bueno y lo llevamos al final permaneciendo fuera de problemas. No puedo creerme lo que acaba de pasar. Perdimos la posición con Valtteri al final en uno de los fInales más ajustados de todos los tiempos, yendo en paralelo a la línea de meta. Jamás habría pensado que este fin de semana podría estar en el podio. Es una sensación increíble, y para mí, es un sueño hecho realidad. SiN embargo, lo que ocurrió hoy fue un esfuerzo del equipo y no puedo agradecerles lo suficiente por hacer que esto ocurra. Lo siento mucho porque no pudimos celebrar con Felipe, eso habría sido la guinda del pastel. Estoy seguro de que sin sus problemas él habría estado conmigo ahí arriba".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"¿Quién podría esperar este podio al principio del día? Es un resultado espectacular para Lance, al convertirse en el rookie más joven de la historia en lograr un podio. Ha tenido un fin de semana brillante. Sin fallos en ninguna sesión, permaneció fuera de los problemas y no tuvo ningún incidente y así fue en la carrera. Lo hizo limpio, tuvo un buen ritmo y manejó bien el coche y los neumáticos. Fue una buena batalla al final y tuvimos mala suerte por perder el segundo lugar. El momento crítico fue cuando Valtteri consiguió el DRS en la última vuelta, y eso hizo que Lance perdiera la segunda posición. Pero estamos muy contentos con el tercero. Sin embargo, el día estuvo lejos de ser perfecto. Teníamos ambos coches dentro detrás del primer safety car, y la bandera roja nos colocó bien para lo que parecía un podio doble, ya que sabíamos que habría consecuencias por el incidente de Hamilton y Vettel. Así que el sentimiento era bueno con la bandera roja. Pero Felipe tuvo un problema interno en la suspensión que apareció justo después, por lo que estoy molesto. Sin ese problema realmente creemos que Felipe podría haber ganado la carrera hoy y que podríamos haber tenido un podio doble. Felipe ha tenido una fantástica temporada hasta ahora y ha sido de gran apoyo para Lance, así que es una pena que no pudiera celebrarlo con nosotros hoy. Construiremos sobre esto y volveremos más fuertes la próxima vez ".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2017 - 21:44
Comment

Muy solvente se vio Lance en un circuito complicado y está a solo 3 puntos de entrar al Top Ten de Pilotos. Eso le dará mayor confianza sobre el FW40, que deberá aprovechar en Austria y Gran Bretaña, para seguir sumando.
/
Con respecto a Massa, la lucha con Pérez y luego con Vettel, le ocasionó los problemas en la suspensión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25