F1

GP DE AUSTRIA F1 2019

Williams en el GP de Austria F1 2019: Sábado

Russell: "Sacamos el máximo del monoplaza"
Kúbica: "La clasificación fue bastante buena"
kubica-gp-austria-2019-clasificacion-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
0
29 Jun 2019 - 19:37

Jornada positiva para los pilotos de Williams, a pesar de seguir estancados en las últimas posiciones de la parrilla. Los de Grove son conscientes de que es imposible luchar contra otros pilotos en el Red Bull Ring. Beneficiado por las sanciones, Robert Kubica partirá en la 17ª posición.

 

George Russell:(19º)

"Sentía que la vuelta era buena. Sacamos el máximo del monoplaza,es lamentable que todavía ésta no sea la posición en la que queremos estar, pero conocemos nuestro ritmo en este momento".

"Durante mi última vuelta estaba calentando mis neumáticos y había un montón de coches por delante que hacían lo mismo. Daniil estaba en vuelta rápida y se acercó más rápido de lo que esperábamos por la cola que había delante. Intenté quedarme en el interior y de repente le vi por fuera de la pista. Es un poco frustrante, pero desafortunadamente son cosas que pasan. Me disculpo con Daniil porque no fue nada intencionado".

 

Robert Kubica: (17º)

"La clasificación fue bastante positiva. En mi segunda vuelta logré hacer un tiempo bueno, aunque no el suficiente. Salvo en la primera curva, en la que perdí un poco de tiempo, el resto de la vuelta fue bastante buena. Mañana estará será todo más complicado por las tandas cortas y las banderas azules. Espero disfrutar en los primeros compases de la carrera y espero que no suframos demasiado con los neumáticos".

 

Dave Robson, ingenierio jefe de Williams

"Como de costumbre, dedicamos los Libres 3 a completar nuestros controles finales antes de definir la configuración para el resto del fin de semana. Volvió a hacer mucho sol, pero el viento era menor que ayer por la tarde. Ambos pilotos hicieron algunos pequeños cambios de configuración de la noche a la mañana y estaban contentos en clasificación".

"Optamos por sacar a George con dos juegos de neumáticos y a Robert, con tres juegos. Ambos pilotos quedaron satisfechos de poder marcar su tiempo y de que los neumáticos funcionaran cuando tocaba".

"La escasa longitud de la pista y la necesidad de preparar los neumáticos con cuidado puede suponer tráfico y vimos varios ejemplos de esto hoy. Desafortunadamente, George quedó atrapado en un tren de coches que esperaban para comenzar su vuelta cronometrada cuando Kvyat completaba una de sus vueltas. Aunque George se mantuvo fuera de la trazada y dentro de la línea de entrada al Pit-Lane, se consideró que había molestado a Kvyat y, por lo tanto, recibirá una penalización de parrilla para la carrera de mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33