F1

Sin avances

Williams en el GP de Austria F1 2019: Domingo

Russell: "Todavía estamos muy lejos, pero hay algunos aspectos positivos"
Kubica: "He tratado de defenderme, pero ha sido muy difícil mantener los coches detrás"
russell_austria_2019_sabado_soymotor.jpeg
Laura Gómez Lucas
1
30 Jun 2019 - 20:30

xWilliams ha cerrado un fin de semana más en las últimas posiciones. A pesar de ello, hay una nota positiva en Austria, y es que George Russell ha conseguido terminar por delante del Haas de Kevin Magnussen. No obstante, los de Grove siguen siendo la escudería con menos ritmo de la parrilla.

 

 

George Russell (18º):

"Me las he arreglado para luchar con los Toro Rosso y los Haas al principio, les he aguantado un poco y he conseguido mantener detrás a Magnussen en la fase final. Todavía estamos muy lejos, pero hay algunos aspectos positivos. Las primeras vueltas han sido buenas. He logrado adelantar a Robert y a Daniil a la vez, lo cual ha sido sorprendente y agradable. He empujado al máximo cada vuelta y me alegro de que se haya notado. Necesitamos ser pacientes ahora y esperar a que llegue más carga aerodinámica al coche".

 

 

Robert Kubica (20º):

"Ha sido una carrera difícil. El ritmo ha estado ahí. He ganado algunas posiciones durante la primera vuelta, pero después la conducción ha sido muy mala. He tratado de defenderme, pero ha sido difícil mantener los coches detrás. Me falta agarre en general y en estas condiciones, cuando hace calor, cuando hay mucho sobrecalentamiento y los neumáticos están sufriendo mucho, simplemente deslizo aún más".

 

 

Dave Robson, ingenierio jefe de Williams

"Después de haber encontrado algún daño en el alerón delantero de George tras la clasificación, hemos optado por colocar un repuesto y, debido a un pequeño cambio en las especificaciones, nos hemos visto obligados a salir desde el Pi-tLane. A pesar de esto, George ha conducido muy bien y ha podido correr con los Haas y los Toro Rosso al principio de la carrera, mientras todos han empezado a guardar sus frenos y la unidad de potencia. Mientras tanto, Robert ha tenido un comienzo fuerte y ha ganado varias posiciones. Desafortunadamente, no ha podido aguantarlos detrás más allá de la primera vuelta".

"Una vez que Magnussen se ha parado en boxes y ha cumplido la penalización, hemos podido parar a Robert para cambiar los neumáticos y aparecer delante de él. Esperábamos que la velocidad en rectas y las temperaturas de la unidad de potencia permitieran a Robert quedarse delante del Haas, pero no ha sido el caso y ha tenido que soportar una carrera difícil, ya que vio muchas banderas azules".
 
"George ha podido completar un buen primer stint con los neumáticos y quedarse cerca de Kvyat. Hemos parado en una posición de pista decente y hemos empezado a reducir la distancia con Kvyat. Gracias a otro excelente esfuerzo de nuestro equipo, la parada en boxes de George ha sido mucho mejor que la de Kvyat y casi salimos delante. Desafortunadamente, una vez que Kvyat ha tenido ganada la posición en pista ha podido alejarse y la carrera de George se ha convertido en una defensa de Magnussen. Lo ha hecho muy bien mientras ha llevado sus neumáticos hasta el final y ha terminado décimo octavo".

"Todo el equipo ha hecho un buen trabajo gestionando el coche en condiciones demandantes en Austria y de nuevo hemos llevado los dos coches a casa".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41