F1

Smedley ve una oportunidad para hacer una buena acutación

Williams en el GP de Austria F1 2014: Previo

Massa es uno de los pocos pilotos en activo que ha corrido allí en F1
No saben cómo de competitivos será en comparación con sus rivales
massa-williams-austria-2014.jpg
Blanca del Mar García
1
17 Jun 2014 - 17:48

Felipe Massa es uno de los pocos pilotos en activo que corrió en el Red Bull Ring en la Fórmula 1. No obstante, esto ocurrió en el año 2003 y, desde entonces, el trazado ha sufrido algunos cambios como el de su nombre –anteriormente se llamaba A1 Ring–. Por tanto, el Gran Premio de Austria es una gran incógnita para todo el paddock.

Felipe Massa

Podemos ser competitivos aquí, pero por el momento es difícil saber dónde estaremos

"Hay muy pocos pilotos que han pilotado en el circuito, por lo que es una pequeña ventaja, pero la pista y el límite pueden haber cambiado y los coches también, así que no será el mismo que hace 11 años. No es una pista difícil de aprender, y tenemos los mejores pilotos del mundo en la Fórmula 1, por lo que serán capaces de ponerse al día muy rápidamente. Aquí podemos ser competitivos, pero por el momento es difícil saber dónde estaremos en comparación con nuestra competencia".

 

Valtteri Bottas

"He pasado mucho tiempo en el simulador para preparar Austria ya que no he pilotado en el circuito antes. También he hablado con Felipe, ya que él es uno de los cuatro pilotos que han corrido en esta pista en la Fórmula 1. El aprendizaje de un nuevo trazado nunca ha sido un problema para mí y tengo las sesiones de entrenamientos para poder familiarizarme con las cosas. He oído cosas buenas acerca de la pista y los aficionados, así que tengo con muchas ganas de llegar allí. Es un poco desconocido lo competitivos que seremos, ya que habrá algunas mejoras, pero nosotros, como siempre daremos lo mejor de nosotros".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento

"Austria representa un nuevo reto para nosotros y, por tanto, una gran nueva oportunidad para hacerlo bien. La Fórmula 1 no ha estado allí durante 11 años, así que es emocionante volver. El trazado de la pista puede plantear problemas en los neumáticos, sobre todo porque las temperaturas pueden variar de muy cálidas a muy frías, esto también puede cambiar rápidamente. Una pista caliente afectaría a los neumáticos traseros, ya que hay un requisito de tracción grande, sin embargo, en las condiciones más frías podemos sufrir con la degradación de la derecha delantera  en las curvas Cinco y Seis".

Una pista caliente afectaría a los neumáticos traseros

"También puede haber problemas de sobrecalentamiento de los frenos, ya que es un circuito exigente, lo cual es algo que tendremos que tener en cuenta. La pista es corta y hay 71 vueltas lo que afectará a la estrategia de carrera, así que tendremos que ser más dinámicos en este ámbito. Todos los equipos han realizado una amplia labor en el simulador para conocer la tipología del circuito y las exigencias que plantea en los neumáticos y el coche, así que todos estamos preparados para un fin de semana emocionante por delante".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
18 Jun 2014 - 12:52
Comment

jajajajaja....jua jua jua jua...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25