POR PRIMERA VEZ, FUERA DE LA ÚLTIMA POSICIÓN

Williams en el GP de Alemania F1 2019: Sábado

Kubica: "Las condiciones de la pista fueron diferentes a las de ayer"

Russell: "No teníamos el paquete actualizado esta mañana"

AmpliarWilliams en el GP de Alemania F1 2019: Sábado – SoyMotor.comEl FW42 de Williams

Los Williams no han tenido una jornada de sábado fácil en Hockenheim. Sus mecánicos tuvieron mucho trabajo en la noche de ayer para evaluar los datos que recogieron en los primeros entrenamientos libres, mientras que un contratiempo en los Libres 3 les ha hecho trabajar a contrarreloj para la clasificación. Como consecuencia, el nuevo paquete de actualizaciones solo lo pudieron usar en la clasificación.

 

Robert Kubica (19º):

"Fue un día difícil, las condiciones de la pista fueron diferentes a las de ayer, pero creo que el equipo vio algunas mejoras en los datos. Hicimos todos lo que pudimos, especialmente los mecánicos. Ellos no lo tuvieron fácil ayer e incluso durante la noche con el cambio de chasis; sin embargo, hicieron un buen trabajo bajo condiciones difíciles. Hemos extraido el máximo que lo que teníamos hoy, y debemos continuar trabajando duro para mejorar".

 

George Russell (18º):

"No ha sido un día ideal para nosotros, ya que dañamos el suelo en la vuelta de salida de boxes en los Libres 3 por algunas piezas que había en pista. Esencialmente, no teníamos el paquete actualizado esta mañana debido a esto, así que la primera vez que lo usamos fue en clasificación. Definitivamente, es muy diferente en términos de características, pero es una mejora. Realmente no hemos tenido oportunidad de marcarlo, pero lo aprovechamos al máximo. Está claro que tenemos trabajo por hacer, así que tenemos que seguir empujando".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"El análisis durante la noche de los elementos que probamos ayer mostraron que se estaban comportando bien y, por tanto, se incorporaron en ambos coches en los Libres 3. Cuando nos acercamos al final de la construcción de nuestro coche anoche, un pequeño problema fue encontrado en el chasis de Robert, así que se tomó la decisión de cambiarlo por el  de repuesto. El trabajo adicional significa que tuvimos que romper la hora límite para tener el coche de repuesto listo para los Libres 3. El equipo trabajó extremadamente duro para hacer que esto suceda y esto ayudó a Robert a disfrutar de un día tranquilo, lo que le permitió desarrollar el trabajo de fondo que completó ayer".

"Para George, su experiencia con las nuevas partes se redujo un poco en Los Libres 3, ya que optamos por invertir algo de tiempo en modificar parte del suelo antes de la clasificación. Esto limitó sus oportunidades de entender el comportamiento de los nuevos componenes y familiarizarse con los neumáticos en las condiciones frías de hoy. En clasificaciíon, los dos pilotos tuvieron una sesión ocupada pero efectiva, y los dos hicieron un buen trabajo al manejar sus neumáticos y evitar el tráfico en esta pista corta. Los pilotos y sus ingenieron extrajeron tiempos decentes y sacaron el méximo del coche. La predicción meteorológica para mañana sigue siendo incierta y la lluvia es bastante posible. Nos prepararemos tan bien como podamos durante la noche y miraremos hacia adelante para ver cómo se comportan las nuevas partes a lo largo de una carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de narain

Parece que se acercaron un poco sin poder poner todo en su sitio. Espero que mejoren las proximas semanas y se acerquen.

  • 0
  • 0
Imagen de Olympic

Quedaron a más de 1 segundo de Albon que fue quien quedó justo por delante. Si para ellos eso es un tiempo decente...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP