F1

DESAPERCIBIDOS EN LA TORMENTA

Williams en el GP de Alemania F1 2019: Domingo

Kubica: "Ha sido una carrera de locos"
Russell: "Hemos sido conservadores cuando tocaba arriesgar"
Kubica suma el primer punto de 2019 por una sanción a los Alfa Romeo
williams-gp-alemania-2019-domingo-f1-soymotor.jpg
8
28 Jul 2019 - 20:18

Williams ha pasado desapercibida en la locura del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2019. Gracias a errores ajenos y a varios abandonos, los pilotos de Grove han cosechado el mejor resultado de la escudería este año. Robert Kubica ha terminado justo por delante de George Russell y ambos han rozado la zona de puntos.

 

ACTUALIZACIÓN 21:00 - Ambos Alfa Romeo han sido sancionados con 30 segundos post-carrera por irregularidades en el procedimiento de salida. Así, Kubica suma el primer punto de Williams en 2019.

 

 

Robert Kubica (10º):

"Ha sido una carrera de locos y las condiciones de la pista han sido muy resbaladizas. Me las he arreglado para llevar el coche a casa sin errores, que es lo más importante. Aunque las carreras en mojado y en condiciones cambiantes no son nuevas para mí, han pasado nueve años desde la última vez que lo experimenté en un coche de Fórmula 1 y ciertamente me ha ayudado a refrescar la memoria".

 

George Russell (11º):

"Ha sido extremadamente desafiante. No han sido las condiciones ideales para nadie y ha sido una carrera larga. Deberíamos haber colocado los neumáticos seco con el penúltimo Safety Car, pero creo que hemos adoptado una mentalidad conservadora cuando deberíamos haber arriesgado. Había otros 13 o 14 pilotos en la parrilla que no lo hicieron, así que no es exactamente que hayamos cometido un error, pero hemos tenido la oportunidad de hacer algo correcto. Ha sido el mejor resultado del año, parece que está bien, pero podría haber sido mejor".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Las condiciones de lluvia han provocado una carrera agitada e impredecible, pero han dado a nuestros pilotos la oportunidad de probar los neumáticos Pirelli de lluvia y los intermedios por primera vez. A veces las condiciones han sido difíciles de juzgar, especialmente cuando ha resultado tentador montar los neumáticos de seco, sin embargo, ambos pilotos han tomado decisiones sensatas y han hecho bien en mantenerse en pista. Los mecánicos han hecho buenas paradas y eso nos ha hecho ganar posiciones en el Pitlane. Los ingenieros y estrategas han trabajado bien juntos en circunstancias difíciles y han ofrecido un rendimiento muy sólido".

"No tenemos mucho tiempo para preparar los coches de cara a Hungría, así que revisaremos en Reino Unido durante un par de días el fin de semana, analizaremos los últimos datos de tanda de carrera del viernes y finalizaremos el plan en los Libres 1 de Budapest".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
29 Jul 2019 - 04:12
Comment

Le echaron una manita

Default user picture
29 Jul 2019 - 02:45
Comment

Me parece totalmenta injusta la penalización a Alfa Romeo que, incluso, podrían haber terminado más adelante. <El punto kubica no es merecido en modo alguno. En condiciones normales siempre es el último. No me explico que hace en la F1.

29 Jul 2019 - 01:45
Comment

Bendito milagro.

28 Jul 2019 - 23:55
Comment

Es alucinante de lo de Alfa hoy. Con el buen coche que han traído, y vaya carrera le han montado a Kimi.

En la salida se pone 3º y en el primer pit stop tardan NUEVE SEGUNDOS, cayendo detrás de Hulkenberg, Leclerc... Luego hacen un cambio más de gomas innecesario, aunque muchos han cometido ese error, pero confirman su mala toma de decisiones metiendo tarde de nuevo a Kimi mientras aguantaba a Vettel, pero no una vuelta después de Stroll, sino DOS, cayendo de pelear con Sainz al final a tener que adelantar a los Haas para volver a meterse en puntos.

Y ahora, esta historia de novato para dejarles fuera a ambos... Hoy Raikkonen podía haber tenido podio, por ritmo desde luego estaba ahí, y se va a quedar el 12 con Kubica puntuando.

Default user picture
28 Jul 2019 - 23:15
Comment
#2 ¡Grande, KUB! Esto se suma a la loca carrera de hoy como algo inesperado. Sin duda, la mejor carrer ... Ver comentario
Yo hasta diría de los últimos 5 años.
28 Jul 2019 - 22:30
Comment

Parecía algo imposible que Williams puntuase este año, y lo han hecho y con Kubica ni más ni menos. Me alegro mucho por él en este año tan difícil que está teniendo.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

28 Jul 2019 - 21:53
Comment

¡Grande, KUB! Esto se suma a la loca carrera de hoy como algo inesperado. Sin duda, la mejor carrera del 2019.

28 Jul 2019 - 21:51
Comment

Enhorabuena

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25