GP de Abu Dabi F1 2020

Williams en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo

Russell: "Estoy orgulloso de la temporada que hemos hecho en Williams"

Latifi: "No éramos tan competitivos como en otras carreras"

AmpliarWilliams en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo - SoyMotor.comRussell en Yas Marina

Final de una temporada difícil para Williams. En un año económicamente complicado, con una venta de por medio y sin puntos, los de Grove se van al parón invernal con la cabeza alta y con mejores sensaciones que en 2019. Russell ha sido 15º y Latifi 17º.  

 

George Russell (15º):

"Estoy orgulloso de la temporada que hemos hecho en Williams. El equipo ha trabajado muy duro para sacar el máximo potencial, y hemos dado un gran paso adelante, así que debemos estar agradecidos. No estamos donde queremos, pero todo el mundo está trabajando duro para mejorar el coche. Ha sido una temporada emocional e intensa dentro y fuera de la pista, así que todos nos hemos ganado un merecido descanso. Hoy lo hemos dado todo. Ha sido una carrera optimizada, y hemos hecho lo mejor que podíamos, al mantener algunos coches más rápidos detrás".

 

Nicholas Latifi (17º):

"Ha sido un Gran Premio muy difícil, no hemos tenido el ritmo y no éramos tan competitivos como en otras carreras. He sufrido con el equilibrio en los primeros compases, pero a medida que avanzaba la carrera se ha asentado. El último tramo ha sido divertido con un juego nuevo de medios y empujando a tope hasta el final. Es una pena, ya que no es como queríamos acabar, pero al llegar sabíamos que este circuito no se acoplaba del todo a nuestro coche. Ésta ha sido mi primera temporada completa en Fórmula 1, ha sido un año de aprendizaje, no puedo esperar a empezar el próximo año".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento:

"Haber llegado al final de la 17ª carrera de la temporada es de agradecer a todos los involucrados en el deporte. Ha sido difícil a veces, pero en general ha sido un gran éxito y la naturaleza del año ha abierto la posibilidad de competir en nuevos y emocionantes circuitos. El equipo ha trabajado increíblemente duro y ha pasado mucho tiempo alejado de sus familias, lo que nunca es fácil. Hemos disfrutado muchas buenas carreras y hemos hecho progresos en el coche, lo que debe dar sus frutos cuando empecemos los entrenamientos en Barcelona el año que viene".

"Hoy hemos tenido una carrera decente y estábamos intentando mantener un equilibrio entre control de neumáticos y temperatura de frenos. Ambos pilotos lo han hecho bien y han competido duro contra los Haas y los Alfa Romeo. El tramo final de George con el medio ha sido bueno, aunque no ha podido quedarse cerca de Räikkönen en el tramo completo, ha podido tener un fuerte rendimiento, al mantener a Giovinazzi detrás y acabar justo detrás de los Ferrari. Nicholas tuvo una parada extra para cubrir a los dos Haas, pero ha podido controlar los neumáticos y mantenerlos hasta el final. Su ritmo ha sido bueno, y se ha quedado cerca de la batalla George y Giovinazzi".

"La mayoría del equipo se queda en Abu Dabi para el test del martes. Jack y Roy estarán de vuelta para el test de jóvenes pilotos. Una vez termine ese compromiso, volverán a casa para un merecido descanso. Queremos agradecer a todos, aquí y en Grove, su compromiso total durante el año, y por poner en cada carrera dos coches fiables. Deseamos a todos unas vacaciones de Navidad seguras, y esperamos volver a pelear en el Año Nuevo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP