F1

La última oportunidad de puntuar

Williams en el GP de Abu Dabi F1 2019: Previo

Kubica: "Lo daré todo para los chicos y el equipo"
Russell: "Tengo buenos recuerdos, ya que gané aquí la Fórmula 2 el año pasado"
kubica-brasil_2019_soymotor.jpg
0
26 Nov 2019 - 18:50

Williams cierra una de sus temporadas más difíciles de su historia. Tras tocar fondo definitivamente, los de Grove quieren pasar página y mirar con optimismo la próxima temporada. En esta carrera, se despiden de Robert Kubica, que ha estado ligado al equipo desde 2018.

 

 

Robert Kubica (19º en el Mundial):

"Abu Dabi es un circuito difícil, pero intentaremos sacar el máximo del coche para la última carrera de la temporada. Será mi último Gran Premio con Williams, así que lo daré todo para los chicos y el equipo".


George Russell (20º en el Mundial):

"Tengo sentimientos encontrados. Será triste por ser la última carrera de la temporada, pero también tengo emoción por volver al clima cálido de Abu Dabi. Tengo buenos recuerdos, ya que gané la Fórmula 2 el año pasado. Fue algo muy especial, y no lo olvidaré nunca".


Dave Robson, ingeniero jefe:

"La última carrera de la temporada será en Abu Dabi, por lo que tendremos un clima cálido y seco, solo complicado por las poco representativas altas temperaturas de los Libres 1 y Libres 3. Como resultado, muchos equipos pondrán su foco en los Libres 2. Vamos a seguir con el trabajo de configuración de carrera y seguir con el desarrollo del FW43. Ambos pilotos tendrán mucho trabajo el viernes".

"El circuito Yas Marina es ya un lugar tradicional para la última carrera de la temporada. El trazado ofrece una buena mezcla de curvas, separadas por dos largas rectas de DRS. El tercer sector es un reto, especialmente en clasificación, donde las ruedas empiezan a complicarse".

"Pirelli trae aquí los compuestos más blandos, que los vimos por última vez en Singapur, y es un contraste significativo con respecto a los vistos en Interlagos. El compuesto C5, para circuitos urbanos, de seguro ofrecerá un alto agarre en clasificación, pero sacar el máximo de él durante los 5,6 kilómetros que dura la vuelta será un gran reto para los pilotos e ingenieros este fin de semana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25