GP de Abu Dabi F1 2019

Williams en el GP de Abu Dabi F1 2019: Domingo

Kubica: "No ha sido una temporada fácil, pero al menos no nos hemos rendido"

Russell: "Ha sido una carrera bastante divertida, aunque dura"

AmpliarWilliams en el GP de Abu Dabi F1 2019: Domingo - SoyMotor.comLucha de Giovinazzi y Kubica en Yas Marina

El final de temporada del equipo Williams ha sido igual de complicado que el resto del año. Además, Robert Kubica y George Russell se tocaron en la primera vuelta y en el ecuador de la carrera, el polaco también chocó con Antonio Giovinazzi, lo que afectó al resto de la prueba de los de Grove. Sin embargo, reconocen el esfuerzo del equipo durante todo el año.

 

Robert Kubica (19º):

"Ha sido un año difícil y hoy no ha sido fácil, pero al menos hemos tenido algunas batallas. En la primera vuelta, con George, nos tocamos en la Curva 5 y después, con Giovinazzi, chocamos con bastante fuerza. Dañé bastante el lado derecho del fondo plano, por lo que las últimas 35 vueltas fueron muy difíciles. No ha sido una temporada fácil, pero al menos hemos intentado darlo todo y no nos hemos rendido".

 

George Russell (17º):

"Ha sido una carrera bastante divertida, aunque dura, y el ritmo ha sido relativamente bueno. No hice una salida buena y algunos coches me adelantaron. Después de la parada, el ritmo fue sólido para nosotros y estoy satisfecho por la segunda mitad de la carrera".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera: 

"Hemos disfrutado la carrera final de la temporada y hemos corrido con fuerza desde el principio hasta el final. George fue ambicioso en la primera vuelta y causó algunos daños en el coche de Robert, lo que dificultó su ritmo durante el resto de la carrera".

"Con un problema de DRS en todo el paddock al principio de la carrera, George estaba destinado a completar su primer stint por detrás de Robert y sólo por delante de Gasly, que tuvo que parar pronto para cambiar su alerón delantero".

"Paramos a Robert un poco antes de lo planeado y buscamos cubrirnos de Stroll. Robert pudo sacar una ventaja considerable sobre George, pero igualmente George pudo crear una ventaja con los neumáticos. De nuevo les hemos dejado luchar después de las paradas y, en esta ocasión, con la ayuda del DRS, George pudo pasar a Robert y, luego, con el coche de Robert dañado, alejarse".

"Después George disfrutó de un muy buen stint. Su ritmo y su baja degradación le permitieron perseguir a Stroll y lo habría superado con facilidad si el Racing Point no se hubiera retirado. El ritmo de Robert se vio afectado aún más por una colisión con Giovinazzi, que causó bastantes daños en el fondo plano y en el bargeboard del lado derecho del coche. Esto significó que volvió a caer entre los líderes y perdió más terreno con George".

"En una temporada difícil, los pilotos y todo el equipo han rendido bien, de forma profesional, y con buen humor. Le damos las gracias a Robert por sus esfuerzos al volante y en la fábrica. Su determinación, experiencia y conocimiento en los últimos dos años no tienen precio. Le deseamos lo mejor en el futuro".

"George ha cumplido su primera temporada en Fórmula 1 en circunstancias difíciles; sin embargo, su talento, pilotaje y entusiasmo son obvios y está claro que tiene todo lo que necesita para ser un excepcional piloto de Fórmula 1. Aunque puede ser que todavía no se aprecie bien, este año le ha dado una experiencia muy valiosa que dará sus frutos en el futuro".

"Nuestra atención ya está en 2020 y en el test de neumáticos. Esa será una muy buena oportunidad para entender los nuevos neumáticos en condiciones cálidas y nos dará la información que necesitamos para seleccionar los compuestos para los test de invierno y las primeras careras de la temporada 2020".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP