GP Estiria F1 2020
Fórmula 1

Williams: "Han sido dos años malos, pero aprendes de tus errores y te levantas"

Remarca que están abiertos a escuchar cualquier propuesta

Sostiene que tienen muchas esperanzas de cara al 'New Deal' y a 2022

Asegura que su anuncio de hoy no ha sido una medida desesperada

AmpliarWilliams: "Han sido dos años malos, pero aprendes de tus errores y te levantas" - SoyMotor.comNicholas Latifi, en una imagen de archivo

La subdirectora de Williams, Claire Williams asegura que pese a estas dos malas temporadas de los de Grove, la escudería no está en una decadencia a largo plazo. La británica sostiene que el equipo aprenderá de sus errores y se volverá a levantar, como ya lo ha hecho en años anteriores.

En el día de hoy Williams ha anunciado que estudia la puesta a la venta del equipo, dado que la escudería ha roto su relación con su patrocinador principal, ROKiT. Eso sí, esta situación actual no significa que el equipo haya entrado en una crisis a largo plazo, y la misma Claire ha reconocido que ha sido una lástima no poder haber competido hasta el momento, para que así quedase claro la mejoría de Williams en 2020.

"Obviamente es pronto para hablar, pero todas las opciones están sobre la mesa, no vamos a descartar nada. Eso sí, no estamos en una decadencia a largo plazo, hemos tenido dos años malos, y cualquiera puede tener dos años malos. Y lo que tienen esos dos años malos es que aprendes de tus errores y te levantas. Ese es el trabajo que hemos estamos haciendo durante el año pasado y este", ha declarado Williams en palabras recogidas por el portal web RaceFans.net.

"Desafortunadamente, no hemos podido competir hasta el momento esta temporada, y no hemos podido demostrar nuestro progreso. En la pasada década también tuvimos años malos, pero en 2014 y 2015 fuimos terceros, y en 2016 y 2017 quintos. Así que decir que Williams lleva en declive mucho tiempo me parece un poco exagerado", ha añadido.

Williams piensa que el ‘New Deal’ puede ser algo muy positivo para ellos, y es algo por lo que están ilusionados. Claire sostiene que el equipo puede volver a saborear el éxito en el Gran Circo en un futuro, y por eso añade que las inversiones que piden son para poder seguir adelante con sus planes a largo plazo.

"Para mí y para nuestro equipo es algo que nos genera mucha ilusión. Tengo mucha confianza en el equipo y en la capacidad que tenemos para volver a tener éxito este deporte, el entorno de la Fórmula 1 puede cambiar. El hecho de que busquemos inversiones es para cumplir todos los planes que tenemos en marcha, para así llegar lo más lejos posible", remarca.

Por último, Claire tiene claro que las medidas que han anunciado en el día de hoy no son sinónimo de desesperación, sino que piensan que es lo más correcto. Recuerda que la filosofía de Williams siempre ha sido mantener con vida al equipo de Fórmula 1 y también a sus trabajadores.

"No es desesperación, creo que es lo correcto y prudente. Williams como familia siempre ha puesto el equipo de la Fórmula 1 en primer lugar. La búsqueda de inversiones se puede compaginar con la filosofía que siempre hemos tenido, que es proteger a nuestro equipo y a la gente que trabaja en él. La marca Williams tiene mucho aprecio entre los aficionados de este deporte, representa mucho y estoy seguro de que cualquier inversor lo reconocería", ha expresado Claire para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP