F1

Según prensa italiana

Williams, a la espera del dinero de Sirotkin para anunciar su fichaje

El equipo se ha decantado por Sirotkin por motivos estrictamente económicos
El sueño de Robert Kubica de regresar a la Fórmula 1 se desvanece
sirotkin-kubica-williams-2018-f1-soymotor.jpg
22
29 Dic 2017 - 13:56

El sueño de Robert Kubica se ha desvanecido. Williams ya se ha decantado por Sergey Sirotkin como piloto oficial para la temporada 2018 según apuntan desde Italia. Todavía no hay anuncio oficial, pero es solo cuestión de tiempo que la casa de Grove anuncie la incorporación del ruso a sus filas.

Lo que retrasa la confirmación es que Williams está a la espera de que los patrocinadores de Sirotkin efectúen su primer pago, según informa la última edición de la revista Autosprint. Según la misma cabecera, los apoyos de Sirotkin aportan más del doble de dinero que los de Kubica.

El padre de Robert señaló hace unos días que aún existía esperanza para su hijo. Aparentemente, esto ya no es así. Williams ha tomado su decisión por motivos estrictamente económicos y no deportivos, porque la formación estaba contenta con el rendimiento del polaco en su test de Abu Dabi.

La ilusión de Robert ha chocado con un "muro de dinero", en palabras de la revista. No es una situación nueva, porque la figura del piloto de pago existe y ha existido siempre. Las escuderías se ven empujadas hacia ellos por las dificultades económicas que atraviesan.

El principal respaldo de Sergey Sirotkin es el banco privado SMP, una entidad financiera que apoya a 35 pilotos rusos en múltiples disciplinas del automovilismo. Está presente en Fórmula 4, Fórmula 3, Fórmula 2 e incluso el Mundial de Resistencia. Sirotkin es su punta de lanza.

Se cree que la salida de Daniil Kvyat de Toro Rosso ha jugado en contra de los intereses de Robert Kubica, en tanto que Rusia ha reforzado su apuesta en el joven Sirotkin para no perder representación en la parrilla de la categoría reina del automovilismo.

La carrera profesional de Robert Kubica sufrió un duro revés el 6 de febrero de 2011, cuando el polaco protagonizó un aparatoso accidente en el Rally Ronde di Andora. Tras años de esfuerzo y dedicación, volvió a subirse a un Fórmula 1 en junio de 2017 en un test privado del equipo Renault en Valencia. Participó en los test postcarrera de Hungría, pero la contratación de Carlos Sainz le cerró las puertas de la casa de Enstone. Williams era su última opción. Probó con ellos en Abu Dabi, pero no pudo competir contra los patrocinadores del otro aspirante al puesto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Dic 2017 - 17:36
Comment

Habrá que ver como lo hace,ya de pronto tiene que aportar 59 millones menos que Stroll por el asiento,teniendo otros pilotos no se comprende mucho esta alineación,siendo pilotos cuestionados,jóvenes y sin experiencia no se puede exigir demasiado a Williams este 2018,como me gustaría poder saber que es lo que se hablo en esa reunión donde se escogieron a los pilotos hablando de los puntos positivos y negativos que aportará esta pareja

Default user picture
31 Dic 2017 - 13:44
Comment

Si realmente optan por fichar a Sirotki no sólo tendrán pilotos jóvenes casi sin experiencia, sino que se puede acabar la armonía y la buena onda porque tanto Lance como Sirotki tienen una actitud de pocos amigos, especialmente Sirotki que ojalá por ser el novato no quiera venir a demostrar exageradamente que realmente merece el asiento y que no sólo pagó buena pasta por el, sino que trate de aprender lo más posible, aunque lance no sea el indicado para esa tarea, saludos..

30 Dic 2017 - 11:49
Comment

El próximo año, el coche cambia de concepto con Paddy, por lo que creo que se mantendrá en la parte media.
Los equipos, como empresas, están hecho para al menos no perder dinero o mejorar la imagen de marca. Es normal que poderoso caballero obtenga el asiento de Williams.

30 Dic 2017 - 11:07
Comment
#15 Williams pinta mal para 2018 los va a pasar Mclaren y Renault de seguro Ver comentario
De eso no tengas ninguna duda, ya que ambos estarán mucho más arriba que este año, pero es que a Williams con este planteamiento... o hacen un coche muy decente o les van a pasar hasta los Haas.
30 Dic 2017 - 10:57
Comment
#14 Pues se van a comer los $$$ con patatas, ya que seguramente sea pan para hoy y hambre para mañana. ... Ver comentario
Al principio pensaba como usted pero, creo que ese beneficio económico perdido por no fichar a un mejor piloto no será tan grande, y lo digo con la boca pequeña, porque me encantaría volver a ver a Kúbica subido en un Williams. Para empezar la diferencia entre Massa y Stroll este año ha sido de sólo 3 puntos. También, tras la salida de Kyvyat, Sorotkin será el único piloto ruso, por lo que el impacto mediático en un país tan vasto como Rusia será aun mayor para williams y por último, creo que les estan viendo las orejas al lobo y saben que Renault, como fabricante y su pareja de pilotos, va a quedar por encima de ellos mas temprano que tarde. Eso sin contar con McLaren que, prácticamente todo el mundo asume (y espero que no se equivoquen) van a ser bastante fuertes el próximo año. Y por último, Williams lleva años caracterizándose por tener un coche muy competitivo en circuitos de "motor", donde la calidad de un piloto, sin dejar de ser importante, no es tan representativa, sin embargo en circuitos técnicos, suelen tener bastantes problemas. ¿Cree de verdad, como usted ha dicho, que con la cantidad de profesionales y datos que tienen van a perder dinero? Yo personalmente no lo creo. Un saludo y feliz año.
30 Dic 2017 - 07:54
Comment

Si a alguien le sobran los millones que sepa que tiene un asiento en Williams

30 Dic 2017 - 00:54
Comment

Yo creo que Williams sabe que no tiene nada que ofrecer a un mejor piloto para la proxima temporada. Ojala al menos tengan un proyecto a largo plazo, sino extrañaran hasta a Maldonado

chegato
30 Dic 2017 - 00:16
Comment

Williams pinta mal para 2018 los va a pasar Mclaren y Renault de seguro

29 Dic 2017 - 22:01
Comment

Pues se van a comer los $$$ con patatas, ya que seguramente sea pan para hoy y hambre para mañana. Ya no hablo de los beneficios indirectos que hubiese reportado el fichaje de Kubica, dada su increíble historia de superación (a nivel de publicidad sería muy rentable), sino de los $$$ que van a perder a final de año por los puestos en el mundial que no van a conseguir. Por 13 millones? Sale más rentable fichar a un piloto mejor, que te aporte mejores resultados, que a final de año se traducen en más beneficio. Parece mentira que no se den cuenta de algo tan básico, con la cantidad de profesionales (y datos) que hay al abasto de la estructura del equipo Williams. En fin... suerte.

29 Dic 2017 - 20:42
Comment

Que dira Martini...

29 Dic 2017 - 18:48
Comment

Habra que darle el margen de la duda, yo tenia claro que o el o kvyat tendrian asiento en Williams.

29 Dic 2017 - 17:33
Comment
#6 @#4 Seguro no, segurisimo, en GP2 no ha hecho nada destacable, muchos Pilotos de GP2 que le han pasa ... Ver comentario
Realmente los pilotos q ganaron a Sirotkin en GP2 tanto en 2015, Vandoorme y Rossi, como en 2016, Gasly y Giovanazzi, ya han tenido pruebas en F1, y el año pasado solo compitió en 2 carreras de Formula2, con lo que tendremos que valorarlo en 2018, si es finalmente el elegido; yo hubiera preferido la vuelta de Kubica, solo por comprobar su capacidad de superación y ver como exploraba sus límites nuevamente. Salu2
29 Dic 2017 - 17:20
Comment

Como dicen, una pena, el ruso llega con dos terceros puestos en GP2 y poco más, no parece destinado a ser un piloto top.

Default user picture
eluru
29 Dic 2017 - 16:34
Comment

Pues si lo que dicen mas abajo es cierto sbte el ruso, veo a williams peleando por la 7 - 8 posicion en constructores con hass y toro rosso. O sea que los cuanto??? 90 mill euros entre uno y otro? Van a perder casi todo al salir coleros.

29 Dic 2017 - 15:41
Comment
#7 @#6 Bueno, Lando está atado por McLaren, así que no creo que quisieran dejarlo escapar tan fácil. ... Ver comentario
Correcto, pero seguro que McLaren vería con buenos ojos que Lando se foguease como Piloto totular de Williams. ./. Aprovecho para darte las gracias por hacer siempre buenos aportes y comentarios desde el respeto, muchos deberían aprender de tí.
29 Dic 2017 - 15:35
Comment
#6 @#4 Seguro no, segurisimo, en GP2 no ha hecho nada destacable, muchos Pilotos de GP2 que le han pasa ... Ver comentario
Bueno, Lando está atado por McLaren, así que no creo que quisieran dejarlo escapar tan fácil. Lo de Pascal sí que ha sido un maltrato descarado. Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
29 Dic 2017 - 15:30
Comment
#4 @#3 Disculpa...¿sabes seguro que Sirotkin es un paquete?...De todas formas si es lamentable, si: si ... Ver comentario
Seguro no, segurisimo, en GP2 no ha hecho nada destacable, muchos Pilotos de GP2 que le han pasado la mano por la cara ni siquiera han hecho un test en F1, Sergei entre unas Escuderias y otras lleva ya unos buenos KM acumulados gracias al parné que lleva con él, asi que te confirmo que Sirtorkin es un paquete para la F1, si ficha por Williams lo oodrás comprobar tú mismo. ./. Sergei va a Williams por sus 13 cucos anuales que aporta, porque por talento empezando por Pascal y acabando por Lando (pongo un talento con exp y otro sin) tienen a muchos Pilotos dónde escoger.
29 Dic 2017 - 15:18
Comment

Bueno, se veía venir ya, fue bonito mientras duró la ilusión de ver a Robert de vuelta, pero al menos lo intentó. Yo sinceramente pienso que Williams el año que viene va a sufrir mucho, con las buenas duplas que hay en los equipos rivales como Force India, Renault y McLaren, la de Williams se queda muy corta con dos jóvenes que, muy prometedores no parecen.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Fredorigo
29 Dic 2017 - 15:09
Comment
#3 Lamentable Williams, mejor dicho, Strollwilliams que es en lo que se han convertido.... ./. Y no l ... Ver comentario
Disculpa...¿sabes seguro que Sirotkin es un paquete?...De todas formas si es lamentable, si: si no hay money, no corres con nosotros.
29 Dic 2017 - 15:01
Comment

Lamentable Williams, mejor dicho, Strollwilliams que es en lo que se han convertido....
./.
Y no lo digo porque no fichen a Robert sino porque con la de Pilotos con talento que hay cogen a un paquete como Sergei...lamentable...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33