F1

TIENEN QUE DARLE UN COCHE COMPETITIVO

Williams dice que les corresponde retener a Bottas con un buen coche

Claire Williams dice que pretenden retener el máximo tiempo posible al finlandés
Es parte fundamental de los planes, y para convencerle necesitan un coche competitivo
bottas-monza-viernes-laf1.jpg
0
04 Sep 2015 - 13:21

Williams quiere a Valtteri Bottas en el futuro a largo plazo y, para ello, deberán trabajar para darle al finlandés un coche competitivo en el que pueda demostrar su talento y consiga ganar carreras, tal y como ha declarado la jefa de la formación británica Claire Williams.

El finlandés había sido ampliamente relacionado con Ferrari, pero finalmente Kimi Räikkönen ha renovado un año más con la Scuderia. Bottas ha hecho lo propio con Williams, algo que alimenta aún más los rumores de que el interés de Ferrari en hacerse con los servicios del finés, y viceversa, no se han apagado, por lo que, en palabras de Claire, está en manos de Williams conseguir que Valtteri tenga un coche que le convenza para quedarse en Grove.

Tenemos que darle el coche que merece para que pueda mostrar su talento y ganar 

"Ha firmado para 2016. Sería encantador si pudiéramos mantenerle aquí más tiempo, pero eso nos toca a nosotros. Tenemos que darle el coche que merece para que pueda mostrar su talento y pueda ganar carreras. Me encantaría que Valtteri estuviera en el equipo durante toda su carrera, pues es un gran talento, pero somos nosotros quienes tenemos que asegurarnos de que le damos el coche", declara en Sky Sports.

Por otro lado, la británica ha querido confirmar que hubo contactos entre Ferrari y Williams para que el finlandés se mudase a Maranello, un acuerdo que finalmente no llegó a buen puerto y del que no ha querido dar detalles: "Creo que no es un secreto que Ferrari ha estado fijándose en Valtteri pero, por suerte, fuimos capaces de mantenerle aquí, el mejor resultado para nosotros".

"Mejor no entraré en detalles sobre cómo fueron nuestras conversaciones. Me encantaría hacerlo, pero no lo haré. Conseguimos lo que quisimos y estamos felices", señala, y asegura que para el equipo habría sido imposible e impensable poner precio al finlandés: "No, realmente no. ¿Por qué lo haríamos? No creo que se pueda poner un precio a alguien como Valtteri, es una parte muy involucrada en nuestra transformación".

No creo que se pueda poner precio a Valtteri, es un parte muy involucrada

"Lleva seis años con el equipo, todo el mundo sabe el talento que tiene, y no solo desde la perspectiva de piloto", agrega. De esta forma, Williams ha reiterado la confianza en un piloto que resulta parte fundamental de su transformación y quiere continuar en el futuro, asegurando que Bottas es una pieza clave en los planes a largo plazo de los de Grove, algo de lo que los patrocinadores y accionistas de la escudería son conscientes.

"Él completa el paquete de forma que cuando hablamos con los accionistas y patrocinadores les decimos y les hemos estado diciendo que Valtteri es parte de nuestros planes a largo plazo. Cambiar eso porque ya no es parte de ello y decirles que ya no está con nosotros realmente no puedes cuantificarlo en términos del dinero que potencialmente podrías recibir", concluye.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25