F1

PASO A PASO

Williams descarta "cambios radicales" para 2018

Lowe no cree que revolucionar el equipo sea efectivo
Centra sus esfuerzos en el coche, mientras identifica otras áreas de mejora
Compara la capacidad de mejora limitada respecto a Mercedes
lowe-test-soymotor.jpg
África Rosaleny
4
13 Feb 2018 - 14:48

Paddy Lowe, director técnico de Williams, ha confirmado que aunque hay diversas cuestiones que deben mejorar dentro de la organización, no planea hacer grandes cambios de una vez, prefiere mejorar ciertos procesos poco a poco.

Williams atraviesa un camino pedregoso, en su intención de volver a consolidarse como la escudería potente y ganadora que fue hace unas décadas. Tras quedar terceros en el Mundial de Constructores en 2014 y 2015, Force India les ha ganado terreno, hasta superarles por más de 100 puntos el año pasado.

La llegada de Paddy Lowe desde Mercedes supuso un paso adelante en su propósito y aunque el año pasado no consiguieron salir de la quinta posición entre las escuderías, sí pudieron disfrutar de nuevo la sensación de subir al podio, gracias a Lance Stroll en el Gran Premio de Azerbaiján.

Este año Lowe se seguirá dedicando a detectar en qué áreas, más allá del coche, necesitan mejorar en Williams. "Creo que lo importante es centrarse en el proyecto en sí mismo, es decir, el coche para 2018, pero además hay que desarrollar la organización y sus capacidades", ha explicado a Racer.

"Por ejemplo, qué inversión se está haciendo en maquinaria, software o tecnología de cualquier tipo. Hay que asegurarse de que el presupuesto se distribuye de la mejor forma. ¿Dedicamos el esfuerzo adecuado a las áreas correctas? Esas son las cosas en las que trabajo de forma paralela al coche", ha apuntado.

"No hay nada radical que se pueda hacer, no es mi estilo revolucionar las cosas porque no lo veo necesario ni efectivo. Lo que tenemos en realidad es un buen equipo. Se trata de mejorarlo y evolucionar en la dirección correcta, construyendo sobre lo que necesita fortalecerse y centrándose y dando prioridad a lo que importa", ha declarado.

En un conjunto de media tabla como es Williams en la actualidad, ese proceso se desarrolla con más lentitud que en un gigante como Mercedes y Lowe conoce la diferencia de cerca. ·"Sí, te encuentras con más restricciones de recursos en una escudería pequeña que en una grande", ha admitido.

"Se puede escribir una lista enorme de todas las cosas que vale la pena hacer, pero luego tienes que revisarla y ver cuáles puedes llevar a cabo. Pero tomar las decisiones correctas es parte de la competición, qué cosas hacer de inmediato y las que debes dejar para otro día", ha comentado para finalizar.

De momento, Williams es el conjunto que más diligentemente ha hecho sus deberes. Será el primer monoplaza de 2018 que saboreemos, tan temprano como este mismo jueves, 15 de febrero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2018 - 09:21
Comment

Ahorrarán el dinero de los pilotos de pago para compensar parte de lo que dejarán de ingresar por pérdida de posiciones.

13 Feb 2018 - 20:26
Comment

Lo de no hacer cambios radicales ya lo han dicho otros años y cada vez dan un pasito atrás.

13 Feb 2018 - 16:20
Comment

Este equipo me da mucha pena. Hasta Force India y Haas demuestran mas ambición.

13 Feb 2018 - 15:52
Comment

Por lo menos que el diseño sea menos conservador. El año pasado ya se tuve que haber dedicado a identificar las deficiencias y actualizar las herramientas para que al menos veamos un chasis más "agresivo".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25