F1

Sin embargo, las sensaciones del coche son positivas

Williams debe mejorar en el paso por curva lenta, según Massa

"Era nuestro punto débil en 2015 y aún no tenemos el mejor coche en ese aspecto", afirma
El piloto brasileño espera una buena lucha en Melbourne tras Mercedes y Ferrari
felipe-massa-williams-test-laf1.jpg
Iván Casado
0
15 Mar 2016 - 20:07

Felipe Massa admite que el equipo Williams debe mejorar en el paso por curva lenta con respecto a sus rivales, pero reconoce que se está progresando poco a poco. El piloto brasileño reconoce además que la pesadilla de la escudería de Grove sigue siendo el mismo problema que tenían con el FW37 del año pasado: la aerodinámica. 

A pesar de ser uno de los equipos punteros de la parrilla, su hándicap sigue siendo la adherencia, algo que no les hace destacar en circuitos lentos y revirados o en citas en las que la lluvia hace presencia. Según los recientes comentarios de Massa, esto probablemente siga sucediendo en2016.

"Creo que tal vez fuimos los más rápidos en el primer sector [del Circuit de Barcelona-Catalunya] si no estoy equivocado, pero en el sector tres, no. En esta parte todavía tenemos que mejorar. Por supuesto, era el punto débil de nuestro coche y sabemos que todavía no tenemos el mejor coche en ese sector", declaró Felipe a Crash.net, refiriéndose a los test de pretemporada.

A pesar de sus preocupaciones, Massa señala que el FW38 es mejor que el monoplaza de la temporada pasada, pero admite que Williams todavía tiene mucho trabajo si quieren desafiar a Ferrari o Mercedes este año. "Creo que el coche es mejor que el año pasado, tuve una mejor sensación con el nuevo coche en las curvas lentas con respecto al del el año pasado".

"Sabemos que todavía tenemos que seguir mejorando, seguir trabajando como lo hicimos desde la mitad de la temporada hasta ahora para mejorar sobre todo en esa área. Creo que las sensaciones con el coche han sido positivas”.

Es difícil saber dónde estamos pero creo que podemos ser competitivos

Después de terminar el año 2015 en la tercera posición del Campeonato de Constructores, Williams busca quedar al menos en el mismo puesto, pero Massa se ​​resiste a marcar la posición a la que optan antes de disputarse el Gran Premio de Australia. "Es difícil saber dónde estamos, pero creo que podemos ser competitivos". 

"Sabemos que Mercedes está en el frente, tal vez Ferrari esté a su altura también, pero luego tal vez haya otros equipos con una diferencia no muy grande en términos de tiempo de vuelta. Espero que podamos estar con ellos en una buena pelea, pero lo sabremos en la primera carrera", concluía el piloto brasileño.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25