GP Rusia F1 2020
PATROCINIOS

Williams, de equipo a escaparate del imperio Latifi

En el FW43 lucirán dos marcas relacionadas con Latifi: Sofina Foods y Lavazza

El equipo cambia firmas como Rexona y PKN Orlen por fuentes nuevas de ingresos

AmpliarWilliams, de equipo a escaparate del imperio Latifi - SoyMotor.comNicholas Latifi bebe café Lavazza, nuevo patrocinador de Williams

En Williams comienza a notarse la mano de los Latifi. Nicholas Latifi correrá con George Russell esta temporada. El hasta ahora piloto de Fórmula 2 es hijo del multimillonario canadiense Michael Latifi, fundador de la empresa Sofina Foods. Aunque Rexona, Unilever y PKN Orlen no apoyarán a Williams este año, la llegada de Nicholas al equipo les abre una vía nueva de ingresos.

Sofina Foods, la tercera compañía más grande de comida de Canadá, reemplazará a Orlen en el FW43. Además, en el coche aparecerá el logo de la conocida marca italiana de café Lavazza, que Sofina Foods distribuye en exclusiva en Canadá y que ha sido el patrocinador personal de Latifi en las últimas temporadas. Se rumorea que Michael Latifi aporta 35 millones de euros al equipo en forma de patrocinio. 

 

latifi-lavazza-soymotor.jpg

 

Igual que tuvieron que hacer Lance Stroll y Robert Kubica mediante PKN Orlen, Latifi aporta cierta cantidad en patrocinio para correr en Williams. El modelo de pilotos de pago en Williams ha sido muy criticado, pero según defiende la propia Claire, es imprescindible para sobrevivir por el cambio en el modelo de negocio.

"No se por qué la gente critica a los pilotos cuando tienen respaldo financiero, porque si no lo tuvieran, muchos equipos no sobrevivirían, y en consecuencia el deporte tampoco lo haría", comentó Williams en 2017.

"El modelo comercial en la Fórmula 1 ha cambiado. Es un deporte mucho más caro de lo que ha sido, así que a veces estas situaciones van a surgir", añadió Claire.

Tras un 2019 que casi no pudo ir peor, Claire Williams espera tener una temporada mejor este año antes del cambio normativo de 2021. "Nos tomamos 2019 y 2020 como una misma temporada larga, así que es difícil, queremos que lleguen las reglas de 2021", señaló Claire Williams en la rueda de prensa de la FIA del Gran Premio de Abu Dabi.

"Hemos presionado para que lleguen, así que simplemente tenemos que lidiar con el problema y hacerlo lo mejor que podamos", añadió Claire para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP