F1

Habla Claire

Williams da a Stroll por perdido, postula a Kubica como sustituto

Claire Williams ve lógica la marcha de Lance a Force India, propiedad de su padre
Remarca que Robert Kubica, probador de Williams, es el mejor situado para reemplazarlo
La jefa de equipo confía en que 2019 sea "otra historia" tras las dificultades de 2018
El baile de pilotos aún no tiene fecha; Claire habla de Rusia o Estados Unidos
claire-williams-stroll-2018-f1-soymotor.jpg
11
09 Sep 2018 - 12:41

Claire Williams admite que la marcha de Lance Stroll a Force India es prácticamente inevitable y reconoce que Robert Kubica es el mejor posicionado para sustituirlo.

La máxima responsable del equipo de Grove reconoce que la continuidad de Lance Stroll en su proyecto deportivo pende de un hilo, en tanto que ahora su padre Lawrence ha comprado Force India.

Williams ocupa la última posición del Mundial y se halla inmersa en una crisis deportiva, mientras que Force India es una fuerza dominante que pelea por liderar la zona media de la parrilla.

Claire habla abiertamente de la salida de Stroll, que considera "probable".

"Lance es un piloto de carreras. No sabemos cuándo, pero es probable que él cambie a Force India ahora que su padre ha comprado el equipo", explica la británica en declaraciones a Speedweek.

"La Fórmula 1 puede estar contenta de que un hombre como Lawrence Stroll haya salvado un equipo. Les deseamos la mejor suerte, pero no pasa nada más allá de que un piloto se va y otro ocupa su lugar".

¿Y quién ocupará ese vacío? El veterano Robert Kubica es el mejor posicionado en estos momentos. "Si Lance se va a Force India, es más que probable que Robert le sustituya", comenta al respecto la inglesa.

"Aún quedan muchas preguntas por responder. Cuando se aclaren esas preguntas, todo puede ir más rápido. De manera realista, ocurrirá un cambio en Sochi o en Austin".

Claire Williams también hace autocrítica y reconoce que el equipo atraviesa un momento delicado, pero conserva un punto de optimismo para 2019 porque han "identificado claramente los problemas del coche".

"2018 ha sido un año muy difícil hasta el momento. Nuestra curva de aprendizaje continúa con las mejoras que hemos introducido y las que vendrán. Tenemos que entender este año como un aprendizaje, como una preparación para 2019. Trabajamos duro para que en 2019 estemos en otra forma. 2019 tiene que ser otra historia".

Williams perderá el patrocinio de Martini en cuanto termine la temporada. Claire explica que están en contacto con sponsors en potencia, pero que aún no saben cómo procederán.

"El anuncio se hizo el año pasado, así que nos hemos preparado durante mucho tiempo. Hemos mantenido negociaciones intensas, pero no está claro si habrá un patrocinador principal o si será una solución múltiple".

El factor económico influye en la alineación, ya que la escudería se ve obligada a recurrir a pilotos de pago para completar su presupuesto. Para 2019, esperan que su dependencia sea menor.

"No es fácil para un equipo independiente cumplir sus objetivos sin pilotos de pago en la situación actual. Estamos trabajando duro para poder recuperarnos económicamente y poder contratar a pilotos con más experiencia. Ése es un objetivo para 2019".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
11 Sep 2018 - 12:53
Comment

Ojo, no den por muerto a Esteban, hay muchas posibilidades que suba a esa butaca.
Así es, Esteban Gutiérrez está buscando esa plaza y puede que lo logre

10 Sep 2018 - 11:38
Comment
#5 @#3 Hablas como si Kubica no pone dinero, dicho por el mismo tambien pone Ver comentario
Hombre poner pone menos que papá Stroll, tanto que ha comprado otro equipo y ni se ha despeinado. Ademas comparar a Lance con Kubica...
10 Sep 2018 - 00:50
Comment
#8 Kubika sera un remplazo provisorio. Ailliams necesita ingresos rápidamente, si aparece un ñiloto ... Ver comentario
Muy cierto. Y lo más probable es que Williams este jugando con la necesidad de Toto por ubicar a Ocon y obtener ventajas en el precio de las UP.
10 Sep 2018 - 00:20
Comment

Kubika sera un remplazo provisorio. Ailliams necesita ingresos rápidamente, si aparece un ñiloto connsppnsor, lo siento por el polaco.

10 Sep 2018 - 00:14
Comment

El problema no es el piloto, es el dinero que este paga por la butaca lo que preocupa a Williams

09 Sep 2018 - 20:32
Comment
#5 @#3 Hablas como si Kubica no pone dinero, dicho por el mismo tambien pone Ver comentario
Correcto, y si otro pone más de aquí a final de año, le quitará el puesto. Es como una casa se subastas. :-)
Default user picture
09 Sep 2018 - 19:01
Comment
#3 Lo que echaran de menos es el dinero de Lawrence no las manos de Lance jajaja Ver comentario
Hablas como si Kubica no pone dinero, dicho por el mismo tambien pone
Default user picture
Ascari
09 Sep 2018 - 18:39
Comment

Creo que fue un error no renovar a Massa que con su experiencia seguro aportaba mucha informaciòn al equipo de cara a evolucionar el coche.

09 Sep 2018 - 16:43
Comment

Lo que echaran de menos es el dinero de Lawrence no las manos de Lance jajaja

Default user picture
09 Sep 2018 - 15:42
Comment

Cuando Kubica haga los mismos resultados que Stroll y Sirotkin porque el coche no vale para nada veremos que dicen los haters que hablan sobre que Williams esta donde esta por sus pilotos...

petruz
09 Sep 2018 - 15:41
Comment

Le he criticado mucho a Claire, pero también le admiro por no dejarse manejar por Totto Wolff, algo que vergonzosamente si lo hizo el hindú estafador y que hasta lo firmó permitiéndole a Mercedes imponer condiciones sobre el manejo de su piloto Ocón por encima del sano equilibrio de la razón, "que el más rápido en carrera quede adelante"
felicidades Claire, tienes más cojones que otros que se dejan manipular prostituyéndo la libre competencia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25