GP DE RUSIA F1 2019

Williams culpa a la mala suerte de la retirada de Kubica en Rusia

El equipo decidió retirar su coche tras sufrir un accidente con Russell

La escasez de repuestos, tras varios incidentes, les obligó a ser prudentes

AmpliarWilliams culpa a la mala suerte de la retirada de Kubica en Rusia - SoyMotor.comKubica en Rusia

Claire Williams explica que la retirada de Robert Kubica en Rusia fue consecuencia de una cadena de infortunios. El equipo de Grove se vio en un compromiso tras varios accidentes que empeoraron la situación de un equipo con repuestos limitados.

La escasez de piezas ha sido un problema en Grove desde principios de año y al disponer de una cantidad menor de elementos que sus rivales, fueron cautos y decidieron evitar un nuevo accidente con Robert Kubica tras ver a George Russell contra las barreras.

"Hemos tenido mucha mala suerte, aunque viendo el año que hemos tenido, no nos es nada sorprendente. Aquel día tuvimos mucho desgaste en el alerón delantero, estaba fuera de nuestro control. Esta temporada hemos tenido que lidiar con la escasez de piezas y eso ha supuesto una presión enorme sobre el equipo", ha revelado Williams en el portal web Race Fans.

Williams piensa que cualquier otro equipo hubiese sido igual de previsor y hubiese retirado el coche aquel día. Además, la británica ha indicado que todo es más complicado hoy en día en la Fórmula 1, pues hay más carreras que en el pasado y eso supone un problema para ellos, especialmente en cuanto a fabricación de piezas.

"Creo que cualquier otro equipo que estuviera en nuestra posición hubiese hecho lo mismo. La Fórmula 1 actual es complicada, hay muchas carreras y muchos incidentes. Además, nosotros no podemos llevar más de cinco alerones delanteros a cada carrera, eso hay que tenerlo en cuenta", ha insistido.

Williams ha alabado el trabajo que ha hecho el equipo durante estos meses para poner fin a todos los problemas que han vivido en 2019. "Hay que aplaudir a los trabajadores de la fábrica, han hecho un gran trabajo para poder llevar el mismo número de piezas que el resto de equipos a las carreras. Espero que este trabajo nos ayude a rendir a un nivel más alto, han hecho un trabajo increíble", ha añadido. 

"Sé el gran trabajo que hizo el equipo para tener el coche de Robert listo para la carrera de Japón. Aunque seamos los últimos, nadie se ha rendido. Llegamos tarde a Barcelona en los test y desde entonces siempre hemos estado por detrás del resto, pero al menos hemos sido capaces de completar un gran número de carreras. Eso hay que reconocérselo al equipo", expresado Williams para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP