GP 70º Aniversario F1 2020
Previsiones

Williams cuenta con recursos para hacer frente a la temporada 2021

La escudería comenzó recientemente un proceso formal de venta

El equipo tiene una visión a largo plazo

AmpliarWilliams cuenta con recursos para hacer frente a la temporada 2021 - SoyMotor.comBromas entre los pilotos de Williams de 2020

Williams no ha pasado por momentos fáciles las últimas temporadas. A sus malos resultados, se han unido los problemas económicos. Sin embargo, el equipo cuenta ya con recursos para hacer frente no solo a la temporada 2020 sino también a la 2021, según informa a Forbes una persona familiarizada con el proceso de venta.

Los de Grove decidieron vender una participación del 75% en su división de Ingeniería Avanzada. Esto sucedió en diciembre del año pasado y con ello Williams sumó 35 millones de eurros a su caja. No obstante, esta no ha sido la única operación. Michael Latifi, magnate canadiense y padre de Nicholas Latifi, refinanció la deuda del equipo con una inyección de 40 millones de euros.

Es por esas dos cantidades por las que Williams puede hacer frente a dos temporadas de Fórmula 1 a pesar de la crisis económica actual causada por la expansión del coronavirus a nivel mundial. "Ese dinero financió el 2019 en su totalidad y hasta la temporada 2021", deja claro dicha persona a la revista Forbes.

Los de Grove decidieron hacer múltiples cambios tras la mala temporada 2018. Precisamente una de las últimas decisiones que se ha tomado ha sido la venta del equipo, ya sea de forma parcial o de forma total. El objetivo de la escudería es lograr su permanencia a largo plazo.

"Williams había pasado por un 2018 muy difícil y sabía muy bien que 2019 había comenzado mal. Si los test de pretemporada y las primeras carreras van de cierta manera, a mediados de marzo ya sabes si vas a estar en la zona media, en la parte delantera o en la parte trasera. Williams sabía que tenía que tomar medidas. Tenía que tener una visión a largo plazo sobre esto y eso es precisamente lo que ha hecho", ha afirmado la persona conocedora del proceso de venta.

El nombre de Michael Latifi ha sonado fuerte para ser el comprador o uno de los compradores de Williams. No obstante, la escudería no quería solicarle su ayuda en un primer momento y es por eso que inició el proceso de compra asesorada por Lazard y Allen & Co.

"Williams nunca pensó en seguir el camino de pedirle a Latifi que invierta. Si finalmente termina invirtiendo, eso es excelente, pero Williams quiere pasar por el proceso", ha explicado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP