F1

Actualidad

Williams empieza a pensar en un 2022 sin Russell

Jost Capito alaba el talento del 63 y su implicación en la escudería
El británico iniciará su tercera temporada con los de Grove este 2021
russell-salida-williams-mercedes-capito-soymotor.jpg
10
17 Mar 2021 - 19:43

Williams contará una temporada más con Nicholas Latifi y George Russell, aunque admiten que el británico podría abandonar la escudería si Mercedes opta por contar con él. Jost Capito es consciente de que entre los de Brackley y los de Grove no habría demasiado que decidir en este momento.

Russell enfrenta este 2021 su tercera temporada tanto en Fórmula 1 como en Williams. Sin embargo, forma parte de los jóvenes pilotos de Mercedes y es la apuesta de futuro del equipo de la estrella. Capito tiene claro que el 63 tiene talento de sobra para formar parte de una escudería ganadora.

"Si Mercedes le hiciera una oferta ahora, tendría pocas alternativas en las que pensar. George es un talento excepcional, no hay duda sobre eso. Ha estado involucrado en el equipo Mercedes durante mucho tiempo, así que ellos también se dan cuenta de esto", ha afirmado en declaraciones al portal Formel1.de.

El de Norfolk sorprendió en el GP de Sakhir del 2020 cuando se adaptó en tiempo récord al W11. Sustituyó a Hamilton tras su positivo por coronavirus y en clasificación se quedó a solo 26 milésimas de Bottas. En carrera, demostró mas ritmo que el finlandés y peleó por la victoria hasta el error en boxes de los de Brackley. El CEO de Williams ha destacado la implicación de Russell en Williams y su forma de trabajar.

"Definitivamente, tiene las cualidades para llegar a ser campeón del mundo. Nunca está completamente satisfecho con el coche y siempre está exigiendo al equipo, aunque no en una forma en la que ellos de aparten de él. Está integrado en el equipo, es parte de nuestro equipo", ha expresado para finalizar.

Por lo pronto, tanto Hamilton como Bottas terminan su contrato con la escudería de la estrella tras la temporada 2021. Si uno de los dos decide emprender un nuevo camino o si Mercedes opta por renovar su alineación, Russell tendría la oportunidad que ha perseguido durante los últimos años.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2021 - 21:06
Comment
#9 Es que Russell o lo suben o se va por su cuenta... ojo Redbull En cuanto a Williams si necesitan ... Ver comentario
Aitken no tiene nivel para la F1 y Nyssani sería una broma de muy mal gusto. Veteranos como Hulk, Checo o Bottas podrían ser
SeiyaSagitario
18 Mar 2021 - 18:14
Comment

Es que Russell o lo suben o se va por su cuenta... ojo Redbull

En cuanto a Williams si necesitan dinero tendrán que seguir con latiffi o si Peréz no encaja en Redbull pueden hacerse sus servicios... también está la posibilidad del regreso de bottas...esto acompañado a un joven de F2 no sé si Aitken o ticktum creo que drugovich puede entrar en su academia...ya que Mercedes no tiene a nadie en F2... aunque si se asocian con Renault pueden tener a Lundgaard o Piastri o Zhou

18 Mar 2021 - 10:09
Comment

Espero que para 2022 Williams no necesite el dinero de Latifi, que es lo único que tiene. Para ese año yo apostaría por un rookie (cedido por Ferrari, Mercedes o Mclaren) y un piloto veterano. Espero que no vayan a por pilotos de pago como años antes.

18 Mar 2021 - 00:38
Comment

Don Lewis y Don Sebastian los dos grandísimos ganadores de titulos, masacraron a los rivales en base a conducir los mejores bólidos, pero nunca pudieron manejar la presión, ejemplo los errores cometidos por don vetel contra Riciardo en Red Bull y Leclerc en Ferrarí y Don Lewis cuando Rosberg le plantó cara en Mercedes y si no hubiera estado Don Toto, que renovó el contrato de su representado Botas, Russell se podría haber sentado en el mercedes un par de años antes, quizas el Sir no hubiera ganado el ultimo campeonato sin despeinarse

18 Mar 2021 - 00:27
Comment

LAS CARRERAS SE GANAN LOS DOMINGO... pues viendo los tiempos que marco Mercedes en tandas largas, estan por delante de RedBull, a una vuelta RedBull esta por delante.

17 Mar 2021 - 21:25
Comment
#4 @#2 Si, a Lewis se le ha visto abatido durante los tests. Creo que le ha afectado el descredito ... Ver comentario
(torque) Lo que pasa es que la FIA le han quitado a Mercedes 2 Innovaciones Tecnológicas, que ayudaban al Piloto cómo el DAS y con la Nueva Especificación Técnica del Monoplaza del 2021, para una menor carga aerodinámica, el W12 se presentó a estos Test con pérdida de equilibrio y cómo NO va sobre rieles, NO puedes alcanzar los límites y eso te hace lento qué, en un Piloto Rápido cómo Lewis, para nada es de su agrado. / Así que, Mercedes tiene mucho trabajo por hacer, para darle a Hamilton el coche que desea (Potente y Manejable a Su Antojo) / Saludos..
17 Mar 2021 - 21:02
Comment
#2 Bottas y Lewis, en este 2021, sentirá la presión de Olla Kalleinus y Gorge Russell qué, para mí, ... Ver comentario
Si, a Lewis se le ha visto abatido durante los tests. Creo que le ha afectado el descredito propiciado por su auto, el retraso en la firma de su contrato a un año, y el no poder vetar a su compañero de equipo en el futuro. Ahora ve que ya no tiene al equipo a su lado y encima no se ve tan superior. Creo que esta temporada lo oiremos muchas veces comunicándose con su ingeniero, sollozando como hace tiempo.
Default user picture
17 Mar 2021 - 20:58
Comment

Pienso que Mercedes no dejara a Hamilton ganar el 8o titulo, no deja de ser un equipo aleman, y no querrán que un britanico supere a Schumacher. No seria descabellado y menos con sus pretensiones

17 Mar 2021 - 20:17
Comment

Bottas y Lewis, en este 2021, sentirá la presión de Olla Kalleinus y Gorge Russell qué, para mí, tiene pie y medio en Mercedes 2022.

17 Mar 2021 - 20:10
Comment

Es lo más lógico, ya demostró que merece estar en Mercedes desde el año pasado y si no le dan el asiento, debería buscarse la vida en otro equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25