F1

No fue culpa de un solo departamento

Williams confía en que el bajón de 2016 les refuerce

Su principal debilidad de este año ha estado en la aerodinámica
Deben encontrar un coche equilibrado para todo tipo de características
massa_19_1.jpg
0
26 Dic 2016 - 16:09

La directora adjunta de Williams, Claire, ha asegurado que la aerodinámica fue el punto débil del equipo este año y que deben mejorar en todas las áreas para dejar de dar pasos en falso. Tras terminar terceros en el Campeonato de Constructores en 2014 y también el año pasado, los de Grove han descendido a la quinta posición en esta campaña.

El ex jefe técnico de este conjunto, Pat Symonds, cuya salida se anunció el martes pasado, afirmó que el desarrollo durante el año no había sido lo suficientemente fuerte, mientras que Valtteri Bottas opina que perdieron rendimiento en las curvas de alta velocidad y que mejoraron en las lentas.

"Tienes que observar las áreas de debilidad y Frank siempre ha dicho que el rendimiento es aerodinámica, aerodinámica y aerodinámica. Hay algunos defectos fundamentales relativos al rendimiento del coche desde ese punto de visto pero no por eso hay que señalar a un solo departamento. Hay áreas que mejorar en todo el equipo. Si hiciéramos las cosas perfectas, ganaríamos el Campeonato y no lo hacemos", ha apuntado Williams en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Williams ha admitido que han retrocedido por culpa del reto que les ha supuesto enfrentarse a Force India, aunque ha señalado que las dificultades han reforzado al conjunto de cara a 2017.

"Algunas de nuestras operaciones en pista no han sucedido en el área necesaria y nuestro monoplaza no tiene el rendimiento y el ritmo que necesitamos que tenga. Tuvimos esta situación en Williams, ya que nuestro coche se adapta a ciertos circuitos más que a otros y necesitábamos alejarnos de eso, necesitamos intentar conseguir un coche que esté equilibrado en todo tipo de características. Hemos tenido algo de cuesta este año pero te refuerza, no es que no estuviéramos durmiendo en los laureles, te hace parecer incluso más fuerte y más cercano a las áreas en las que necesitas mejorar y eso es lo que hacemos", ha añadido Williams, que ha admitido que la quinta posición no es "estupenda a nivel financiero".

No obstante, el equipo obtendrá un empuje económico del fichaje de Lance Stroll para 2017, así que Claire confía en convertir el equipo, con esto, en una plataforma estable para el futuro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25