F1

HABLA DAVE ROBSON

Williams, centrado en 2022 pero con "algo más por venir" este año

El equipo tiene una gran oportunidad con el cambio de reglamento de 2022
williams-2022-f1-soymotor.jpg
2
18 Mayo 2021 - 17:30

Dave Robson, jefe de rendimiento del monoplaza de Williams, ha desvelado que el equipo ya está concentrado casi en su totalidad en el coche del año que viene, aunque aún faltan algunas piezas por llegar al FW43B para obtener más prestaciones.

Conviene recordar que los coches de la próxima temporada serán completamente diferentes a los actuales, lo cual supone una gran oportunidad para que los equipos ‘rezagados’ se pongan al día o incluso den la campanada con alguna solución ‘mágica’.

Por ello, desde Ferrari aseguraban recientemente tener al 90% o incluso 95% de su equipo centrado en 2022. Dave Robson asegura que Williams no está lejos de ese porcentaje, tanto en la parte aerodinámica como en la de diseño.

"Probablemente no estemos demasiado lejos de eso –del porcentaje de Ferrari–, creo. En realidad, el tiempo en el túnel de viento corresponde casi en su totalidad al coche del próximo año", ha comentado Dave Robson, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"La gran mayoría, o una proporción muy alta del departamento aerodinámico está trabajando en el coche del próximo año, y la oficina de diseño también. Entonces, estamos en la etapa final de las últimas novedades para este coche. Sí, probablemente estamos muy similares a Ferrari en esos porcentajes", ha agregado.

En cuanto al monoplaza actual, Robson destaca que aún hay algo más por venir, pero no será un cambio enorme. No se rinden los de Grove en su regreso al ‘grupo’.

"Hay algunas piezas de las que no estamos sacando el máximo. Son algunas piezas de prueba que hemos tenido en el coche, las hemos quitado y todavía las estamos refinando. Entonces, creo que aún queda algo más por venir".

"Probablemente no va a cambiar en gran medida nuestra situación mientras avanza la temporada, pero aún hay más por venir. Definitivamente, seguiremos empujando. Creo que podemos sacarle un poco más de provecho", ha expresado Robson para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2021 - 22:40
Comment

Este chasis, que sigue siendo aquel adefesio diseñado por Lowe sólo que modificado no tiene demasiado margen. La chance de Williams está en los nuevos diseñadores y lo que podrán hacer para 2022. Y para ser sincero no lo veo bien. La única novedad que llevaron a Barcelona fue un alerón delantero de 2020 que volvieron a probar, es decir están perdidos. Y para dar el salto necesitan a un equipo de vanguardia que encuentre una solución extraordinaria, como McLaren y su difusor. Si no lo consiguen el próximo año es posible que los dueños lo pongan en venta, porque a fin de cuentas es una empresa de capital de riesgo, no una compañía dedicada al automovilismo como Penske, Sauber y tantas más.

18 Mayo 2021 - 22:01
Comment

Williams debería pensar en quien sustituirá a Russell en su equipo (si se va a Mercedes) y si es posible quitar a la VISA con ruedas llamada Latifi

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41