GP Francia F1 2021
HABLA DAVE ROBSON

Williams, centrado en 2022 pero con "algo más por venir" este año

El equipo tiene una gran oportunidad con el cambio de reglamento de 2022

AmpliarWilliams, centrado en 2022 pero con "algo más por venir" este año - SoyMotor.comNicholas Latifi y George Russell, en una imagen de archivo

Dave Robson, jefe de rendimiento del monoplaza de Williams, ha desvelado que el equipo ya está concentrado casi en su totalidad en el coche del año que viene, aunque aún faltan algunas piezas por llegar al FW43B para obtener más prestaciones.

Conviene recordar que los coches de la próxima temporada serán completamente diferentes a los actuales, lo cual supone una gran oportunidad para que los equipos ‘rezagados’ se pongan al día o incluso den la campanada con alguna solución ‘mágica’.

Por ello, desde Ferrari aseguraban recientemente tener al 90% o incluso 95% de su equipo centrado en 2022. Dave Robson asegura que Williams no está lejos de ese porcentaje, tanto en la parte aerodinámica como en la de diseño.

"Probablemente no estemos demasiado lejos de eso –del porcentaje de Ferrari–, creo. En realidad, el tiempo en el túnel de viento corresponde casi en su totalidad al coche del próximo año", ha comentado Dave Robson, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"La gran mayoría, o una proporción muy alta del departamento aerodinámico está trabajando en el coche del próximo año, y la oficina de diseño también. Entonces, estamos en la etapa final de las últimas novedades para este coche. Sí, probablemente estamos muy similares a Ferrari en esos porcentajes", ha agregado.

En cuanto al monoplaza actual, Robson destaca que aún hay algo más por venir, pero no será un cambio enorme. No se rinden los de Grove en su regreso al ‘grupo’.

"Hay algunas piezas de las que no estamos sacando el máximo. Son algunas piezas de prueba que hemos tenido en el coche, las hemos quitado y todavía las estamos refinando. Entonces, creo que aún queda algo más por venir".

"Probablemente no va a cambiar en gran medida nuestra situación mientras avanza la temporada, pero aún hay más por venir. Definitivamente, seguiremos empujando. Creo que podemos sacarle un poco más de provecho", ha expresado Robson para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Olympic

Este chasis, que sigue siendo aquel adefesio diseñado por Lowe sólo que modificado no tiene demasiado margen. La chance de Williams está en los nuevos diseñadores y lo que podrán hacer para 2022. Y para ser sincero no lo veo bien. La única novedad que llevaron a Barcelona fue un alerón delantero de 2020 que volvieron a probar, es decir están perdidos. Y para dar el salto necesitan a un equipo de vanguardia que encuentre una solución extraordinaria, como McLaren y su difusor. Si no lo consiguen el próximo año es posible que los dueños lo pongan en venta, porque a fin de cuentas es una empresa de capital de riesgo, no una compañía dedicada al automovilismo como Penske, Sauber y tantas más.

  • 0
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Williams debería pensar en quien sustituirá a Russell en su equipo (si se va a Mercedes) y si es posible quitar a la VISA con ruedas llamada Latifi

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP