El alerón trasero, el culpable

Williams califica sus fallos de Silverstone como "intermitentes"

La pérdida de carga aerodinámica por el alerón trasero les supuso accidentes

Aunque aún tienen que dar con el problema, Paddy Lowe ha asegurado que no descartarán la pieza

AmpliarSergey Sirotkin – SoyMotor.comSergey Sirotkin

El pasado GP de Gran Bretaña destapó algunos problemas aerodinámicos en los monoplazas del equipo Williams que les arruinaron la sesión de clasificación. La causa principal parece encontrarse en el nuevo alerón trasero que se utilizó en ese fin de semana, pero en Williams no tienen pensado descartar esa pieza.  

Así lo ha señalado el director técnico del equipo, Paddy Lowe, quien ha explicado cómo probaron las actualizaciones para el pasado GP celebrado en Silverstone. Según ha relatado, cambiaron elementos como la refrigeración y, al encontrar el problema a nivel aerodinámico, comprobaron que era algo intermitente pero peligroso.

"Instalamos algunas piezas nuevas en el coche e hicimos nuestras evaluaciones normales para verificar que tenemos toda la estabilidad que necesitamos en esas piezas. Adoptamos esas partes e hicimos otros ajustes como la refrigeración, lo que llamamos suelos de los viernes pasando a ser suelos de carreras, que son un poco más ligeros... Luego vimos que el problema era intermitente, pero bastante catastrófico como lo fue para los coches en clasificación", ha relatado según declaraciones que publica el portal Motorsport Week.

Estos problemas perjudicaron gravemente a Sergey Sirotkin y Lance Stroll durante la Q1 de la clasificación en el trazado inglés. Al examinar el problema, Lowe ha reconocido que no supieron dar con la causa exacta en el momento, aunque todo apunta a algún tipo de alteración intermitente al desactivar el DRS por la configuración del nuevo alerón.

"En un coche sucedió en una zona DRS y en el otro, en la otra. Por lo tanto, estaban bien en otras zonas de DRS, era intermitente", ha señalado el jefe técnico de Williams. "Lo mejor que podíamos hacer era volver a una configuración conocida".

Por la peligrosidad de la situación, el ingeniero ha comentado que valoraron la opción de correr sin DRS, pero rápidamente la descartaron. Finalmente, optaron por volver a una configuración anterior del alerón hasta que lograran superar el problema.

"Era una pérdida tan extrema de la carga aerodinámica que no era segura. Por supuesto, podríamos haber considerado correr sin usar el DRS, pero esa no es una forma de competir. Realmente no sabíamos la causa exacta, así que lo mejor que podíamos hacer era volver a una configuración conocida de piezas para correr en la carrera, lo cual hicimos y no tuvimos problemas en la carrera", ha afirmado el británico.

Por ahora, en el conjunto de Grove siguen investigando cuáles fueron las causas que perjudicaron de tal manera al equipo en Silverstone. Aún así, Lowe ha asegurado que no puede ser un problema del alerón trasero como tal, por lo que se utilizará una versión rectificada en el futuro en lugar de descartar la pieza.

"Estoy seguro de que hay un camino a través de esto que todavía tenemos que entender, no creo que haya nada fundamentalmente malo en este alerón trasero. No tengo la respuesta, tenemos que hacer algunas evaluaciones más", ha finalizado Lowe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP