F1

EQUIPOS EN REFORMA

Williams estaba atrapado en la mentalidad equivocada, según Lowe

El director técnico descubre que el equipo no trabajaba de la forma correcta
Espera que cambiar la forma de hacer las cosas les ayude
lowe-smedley-estados-unidos-2018-soymotor.jpg
1
17 Ene 2019 - 19:19

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, reconoce que cayó en una trampa al no darse cuenta de los numerosos problemas que tenía el equipo de Grove. Según el británico, era necesario un cambio de mentalidad radical para solucionar la situación.

Williams se volvió a encontrar con una temporada complicada en 2018, con muchos problemas difíciles de solucionar, que les hicieron terminar en última posición el Campeonato de Constructores. De acuerdo con el director técnico, Paddy Lowe, el conjunto tenía un problema de mentalidad.

"Dejar esa mentalidad de que hay dos o tres cosas que solucionar y resuelto eso, todo estará bien y vamos a ganar. Es una mentalidad que ha tenido Williams desde hace mucho tiempo", ha comentado Lowe en declaraciones para la publicación británica Autosport.  

Los de Grove necesitaban cambiar de forma urgente su manera de pensar y trabajar para mejorar. "La mentalidad que necesitamos es pensar que podemos hacerlo todo mejor el próximo año porque si no estarás detrás de un grupo muy fuerte de rivales. Todos los equipos de F1 están muy bien financiados, están repletos de grandes ingenieros, los mejores del mundo, y no te puedes quedar parado en nada", ha añadido.

"Es una mentalidad que tenemos que adoptar y que hemos adoptado ya. Eso no estaba presente antes, incluso yo caí en esa trampa cuando llegué", ha confesado Lowe, que espera que este cambio de mentalidad, sumado a la alineación nueva que tendrán en 2019, les ayude a mejorar su rendimiento.

"El trabajo que hacemos es interno, prefiero que sea así y no contarlo a los medios de comunicación. No quiero que mi personal lea primero en la prensa que vamos a empezar a reorganizar este departamento o el otro. Nos gusta ser lo más abiertos que podamos, pero para ser honesto, hay cosas que necesitamos hacer de manera interna primero", ha expresado Lowe para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2019 - 20:23
Comment

Creo que el problema es más profundo. Sólo cambiar de pilotos no ayuda. Y la mentalidad... Necesitan cambiar la filosofía del diseño y abandonar eso de menos carga para que vaya más rápido en rectas, ¿o se piensan que todos los circuitos son Monza? Les hace falta personal calificado aparte de una directiva más competente. Aun así esto de "empresa familiar" en F1 ya es de algo del pasado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25