F1

Confirmado

OFICIAL: Paddy Lowe abandona el equipo Williams

Deja su puesto como director técnico y la junta directiva
Tres meses tras pedir una excedencia, Lowe asegura que no volverá
paddy-lowe-williams-soymotor.jpg
13
25 Jun 2019 - 11:32

Williams ha anunciado que Paddy Lowe deja su puesto de director técnico del equipo y abandona la junta directiva con efecto inmediato. La escudería comunica su decisión más de tres meses después de que pidiera una excedencia por razones personales.

El hasta ahora director técnico de Williams, Paddy Lowe, deja su puesto tras más de tres meses de excedencia por razones personales. El equipo ha anunciado que el ingeniero británico no volverá a su cargo tras un largo periodo de reflexión. La escudería ha confirmado también que el nacido en Kenia dejará de formar parte de la junta directiva de la compañía desde este momento.

"Paddy Lowe, que se encontraba disfrutando una excedencia desde el 5 de marzo, dejará Williams y saldrá de la junta directiva con efecto inmediato", ha comunicado Williams esta mañana.

Lowe asegura que ha meditado mucho la decisión de dejar Williams y aprovecha esta ocasión, tras un largo silencio mediático, para desearle lo mejor al equipo y agradecer a los fans su apoyo desde que volvió a Grove en 2017.

"Tras un tiempo de profunda reflexión, he tomado la decisión de que no volveré a trabajar en Williams. Les deseo a mis compañeros todo lo mejor para sus próximos retos, estoy seguro de que lo harán fenomenal. También me gustaría dar las gracias a los aficionados de Williams, que nos apoyan tanto", ha transmitido Lowe en una escueta despedida.

Williams comenzó a trabajar en Fórmula 1 como jefe adjunto de electrónica en 1987. Tras siete años, fichó por McLaren como jefe de investigación y desarrollo y luego ascendió a director técnico. Su periodo más exitoso lo vivió junto a Mercedes hasta 2017, año en el que se mudó a Williams, un equipo en una situación muy distinta.

La jefa de Williams, Claire, transmite que comprende la decisión de Lowe. "Entendemos y respetamos la decisión de Paddy y le deseamos lo mejor para el futuro", asegura la jefa de Williams, Claire.

El equipo sigue último en el Campeonato de Constructores por segunda temporada consecutiva y, además de la de Lowe, también ha sufrido pérdidas importantes de personal como la marcha del diseñador jefe Ed Wood y del jefe de aerodinámica Dirk de Beer la temporada pasada.

Tras conceder la excedencia a Lowe, eso sí, los de Grove anunciaron el regreso de Patrick Head al equipo como consultor. Es cierto que en las últimas carreras se ha notado una ligera mejora en los FW42, aunque todavía están muy lejos de poder luchar por puntos en cada Gran Premio.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Jun 2019 - 15:41
Comment

personalmente creo que Lowe siempre estuvo sobre-valorado. Es verdad que consiguió grandes logros pero no tengo tan claro si esos logros se consiguieron por él o a pesar de él.
Creo que su paso por Williams no hizo mas que ponerle en evidencia

25 Jun 2019 - 22:26
Comment

En mi opinión, creo que Paddy ya sufría algo en lo personal desde hace un tiempo. Ello repercutió sobre su trabajo de forma notable. No creo que hayan sido los resultados en Williams. Tengo la sensación de que hay algo más grave detrás.

franciss
25 Jun 2019 - 22:00
Comment

- LOWE cuenta, era tal su desesperación que hubo momentos que faltaba una simple llave inglesa para apretar un tornillo en los garajes...

25 Jun 2019 - 18:47
Comment

Fue lo mejor. No hizo más que dejar a Williams peor de lo que ya venía. Igual se demoró con su marcha.
Y qué podrá hacer Head? Sólo motivación. Él fue el principal responsable de que Newey se marchara dando comienzo al descenso del equipo, y cuando se fue había dejado al equipo con sólo 5 puntos. Es como si McLaren recontratase a Gordon Murray sólo porque supo hacer autos ganadores en los 80. Si no consiguen un inversor privado les veo poco tiempo de vida.

25 Jun 2019 - 18:32
Comment

El responsable de los dos peores coches salidos de Grove en 50 años, ha metido al equipo en una crisis de la que le va a costar salir. Decepción. Que te vaya bonito... Aún no lo he oido admitir algun error por su parte.

25 Jun 2019 - 18:28
Comment
#7 Podrían ficharle desde Ferrari, Red Bull, Renault o McLaren... Seguro que tiene información muy va ... Ver comentario
cambio la normativa el año que dejo Mercedes. Los coches cambiaron drasticamente en el peor apartado de Williams
Default user picture
25 Jun 2019 - 16:28
Comment

Podrían ficharle desde Ferrari, Red Bull, Renault o McLaren... Seguro que tiene información muy valiosa pese a que en Williams no le haya ido bien.

25 Jun 2019 - 16:12
Comment
#5 Nunca entendi por que un excelente gestor de F1 como Mr.Lowe tuvo tan malos resultados viniendo del ... Ver comentario
Leia en Twitter porque Williams en su estructura, ingenieros, maquinas se quedo en el pasado y nunca pudo "actualizarlos" no había recursos...
Ferschumacher
25 Jun 2019 - 15:20
Comment

Nunca entendi por que un excelente gestor de F1 como Mr.Lowe tuvo tan malos resultados viniendo del Mismisimo Mercedes.

25 Jun 2019 - 14:53
Comment

¡¡ Suerte a donde quiera que vaya, saludos !!

25 Jun 2019 - 13:13
Comment

Yo pense que ya se había ido hace un par de meses

25 Jun 2019 - 13:09
Comment

aún estaba en williams ?

Default user picture
KIMI
25 Jun 2019 - 12:21
Comment

Estaba visto que se iba a marchar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25