F1

DESARROLLO

Williams anuncia una gran actualización para Alemania

Preparan una mejora aerodinámica y Claire insiste en que van en buena dirección
Aún no se pronuncian sobre el sustituto de Paddy Lowe
russell-williams-fw42-soymotor.jpg
2
05 Jul 2019 - 08:14

Claire Williams asegura que ha cambiado la tendencia en el equipo: ahora van en la dirección correcta. Su objetivo de esta temporada es reducir el hueco con los equipos de la zona media y en ese sentido, llevarán una gran actualización aerodinámica al Gran Premio de Alemania.

Hay luz al final del túnel para Williams. El equipo, poco a poco, lleva mejoras a las carreras que le ayudan a progresar. Centrados en reducir el hueco con sus rivales más próximos, llevarán una actualización aerodinámica importante para el Gran Premio de Alemania.

"El paquete que vamos a llevar antes del parón de verano está relacionado con la aerodinámica, tenemos ganas de ver si funciona. Damos pasos en la dirección correcta y eso es algo positivo. Obviamente los últimos meses han sido difíciles para todos, pero parece que al final vamos en la dirección correcta de nuevo", ha destacado Claire en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Como todos han podido ver, en las últimas carreras hemos ido con piezas nuevas y la mayoría las hemos incluido en el coche porque han supuesto pasos hacia delante en el rendimiento, de forma lenta reducimos el hueco", ha añadido Claire.

La jefa de Williams ha explicado que no han podido llegar a un acuerdo sobre el sustituto de Paddy Lowe hasta que no se ha anunciado de forma oficial su salida del equipo recientemente. En las próximas semanas decidirán su reemplazo y lo harán público.

"Tenemos una gestión técnica muy capaz que ha trabajado desde la salida de Paddy Lowe en marzo. Nuestro jefe de diseño Doug McKiernan, Adam Carter y Dave Robson, que lleva la ingeniería en pista, trabajan muy bien juntos", ha destacado.

"Estamos contentos con el equipo técnico que tenemos y analizamos las opciones que tenemos disponibles para completar nuestra estructura. Tan pronto como tengamos una decisión, podremos hacer algunos anuncios y compartirlo", ha expresado Williams para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Jul 2019 - 16:46
Comment

Deseo verlos de nuevo peleando y no de coches escoba. Animo y suerte!!!!

Default user picture
furai
05 Jul 2019 - 09:50
Comment

me encantaría que williams estuviera luchando por algo, aunque sea por la zona media, verla en el fondo, como una comparsa me da mucha pena, fue el equipo que me enganchó a la F1 en el 93, y lo de ahora es un chiste con lo que fué.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41