F1

No se ve como sustituto de Haryanto este año

Will Stevens ve su futuro lejos de la Fórmula 1

Quiere asegurarse una carrera en el Mundial de Resistencia
Su equipo de managers trabaja en encontrarle las mejores opciones para el próximo año
will-stevens-manor-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
08 Ago 2016 - 18:41

Las horas de Rio Haryanto en Fórmula 1 podrían estar contadas. Después de que el contrato de patrocinio que llevó al indonesio al equipo Manor se haya agotado tras la primera mitad de la temporada, todo parece indicar que su asiento será ocupado por otro piloto en las próximas carreras. Uno de los nombres que ha sonado es el de Will Stevens, quien ya pilotó para Manor el año pasado. Sin embargo, el británico no ha confirmado nada, y ha explicado que, de momento, está centrado en su participación en las Blancpain GT Series y el Campeonato Mundial de Resistencia.

Uno de los nombres que ha sonado es el de Will Stevens, quien ya pilotó para Manor el año pasado. Sin embargo, el británico no ha confirmado nada, y ha explicado que, de momento, está centrado en su participación en las Blancpain GT Series y en volver al Mundial de Resistencia.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Motorsport desde Bélgica, donde acudió para competir en las 24 horas de Spa junto al equipo WRT. Según ha explicado, aunque su nombre ha aparecido junto al de Alexander Rossi, Stoffel Vandoorne y Esteban Ocon como posibles sustitutos de Haryanto en Manor, de momento su concentración se mantiene en asegurar un buen futuro en la Resistencia.

"La Fórmula 1 es lo que cada piloto sueña con hacer. Lo he hecho y, obviamente, me encantó y me gustaría hacerlo en un coche competitivo. ¿Volvería? No lo sé. Todo el mundo está hablando de Manor y no sé cuál es la situación que hay. Si hay una oportunidad, seguro que tendría que pensar en ello. En este momento tengo un contrato en vigor y con aún no se sabe qué pasará con el Campeonato Mundial de Resistencia. Vamos a esperar y ver".

En ese sentido, tras haberse pasado un año peleando en las últimas posiciones de la parrilla, Stevens parece haber llegado a la conclusión de que, para establecer una carrera a largo plazo en el difícil mundo del automovilismo, la Fórmula 1 podría no ser la mejor opción. Por eso, el británico prefiere ser prudente y tener en cuenta todas las posibilidades antes de lanzarse a tomar una decisión.

"Tengo que tomar la decisión correcta para el futuro. Lo que es bueno para unos pocos meses puede no ser bueno en un futuro. Estoy tratando de lograr algo que me de más estabilidad y una carrera a largo plazo. Nunca daría la espalda a la Fórmula 1, pero, al mismo tiempo, hacer carrera el Campeonato Mundial de Resistencia  y en GT es inteligente para mi carrera. Quiero tener una carrera en el automovilismo. La Fórmula 1 es siempre difícil y muy política. Aquí no es para tanto. Si haces un buen trabajo, vas a conseguir reconocimiento, un buen empleo, estable y con un fabricante. Eso es lo que quiero lograr".

Ahora que encara el parón veraniego, Stevens asegura que tiene "un montón de gente" trabajando para encontrar lo que pueda hacer "en el futuro" y que, de momento, va a seguir "comprometido" con lo que está haciendo ahora mismo durante "el resto del año", ya que cree que es "la mejor oportunidad" para demostrar lo que vale. Respecto a su continuidad en el Campeonato Mundial de Resistencia, ha expresado su deseo de conocer su futuro en las próximas semanas.

"Todo lo que sucede ahora tiene que ver con el próximo año. Me gustaría saber lo que estaré haciendo el próximo año en estos meses. En febrero de este año aún no sabía que iba a hacer y era una pesadilla. Por suerte terminé logrando una muy buena oportunidad. Quiero saber qué pasará este año y el próximo tan pronto como sea posible. Todavía estamos hablando con Manor (sobre el Campeonato Mundial de Resistencia), así que veremos en lo que queda de año", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25