500 Millas de Indianápolis 2020

McLaren SP alcanzará una "nueva dimensión" con Alonso, cree Wickens

Considera algo muy emocionante y divertido trabajar junto a un campeón del mundo

Piensa que la ética de trabajo de Alonso será de gran ayuda para sus dos pilotos oficiales

Le gustaría ver a Alonso correr otras pruebas de la IndyCar

AmpliarMcLaren SP alcanzará una "nueva dimensión" con Alonso, cree Wickens - SoyMotor.comRobert Wickens, Gil de Ferran y Oliver Askew, en una imagen de archivo

Robert Wickens espera con ansia trabajar junto a Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis el próximo mes de mayo. El piloto canadiense se deshace en elogios hacia el asturiano y afirma que McLaren SP entrará en una "nueva dimensión" gracias a su ética de trabajo.

Wickens cree que la ética de trabajo del español será de gran ayuda en su relación, dado que él es igual de exigente que el bicampeón del mundo de Fórmula 1. El novato del año de la IndyCar en 2018 –que se está recuperando de su accidente en Pocono–, tiene claro que será divertido trabajar junto a él. 

"Va a ser muy emocionante. De hecho, como fan de este deporte, creo que va a ser increíble. Para mí, va a ser la primera vez que trabajo codo con codo con un campeón del mundo, así que va a ser divertido", ha declarado Wickens en palabras que recoge el portal web estadounidense Motorsport.com. 

"Siempre he oído lo implacable que es su ética de trabajo a lo largo de toda su carrera, y veo pequeños trozos de mí cuando oigo hablar de cómo le gusta trabajar, así que asumo que tendremos buena química y nos adaptaremos".

"Haga la carrera que haga, va a aportar mucha experiencia. Aunque ésta sea tan sólo su tercera oportunidad en la Indy, esperas que lo haga bien dada su ética de trabajo y su talento. Alonso tiene tanto talento y es tan completo y diverso, que va a aportar una nueva dimensión a nuestro equipo", ha insistido.

Por otro lado, piensa que la ética de trabajo de Alonso les será de gran ayuda a los dos pilotos oficiales del equipo, Oliver Askew y Patricio O'Ward, los cuales son todavía muy jóvenes. Wickens sostiene que pilotar es la parte fácil de los monoplazas, pero todo lo que sucede entre bastidores es lo que marca la diferencia, y en eso Alonso ya tiene mucha experiencia.

"Fernando siempre ha sido conocido por alguien que empuja a los equipos muy fuerte, y para nuestros chavales va a ser bueno, ya que verán lo que se necesita desde el punto de vista de la ética de trabajo. Los jóvenes pilotos en sus primeros años no se dan cuenta de que el lado del pilotaje es el lado fácil, lo que se hace entre bastidores es lo que los diferencia de sus rivales, así que será realmente genial verlos trabajar juntos y compartir información", relata.

Por último, Wickens ha comentado sobre el interés de Alonso en participar en otros eventos de la IndyCar. El canadiense piensa que si el español finalmente da el paso, aportará mucha experiencia al equipo, pues lo considera un muy piloto muy talentoso y virtuoso.

"Tendría mucha curiosidad por ver cómo se pondría a pilotar en un circuito de carretera, porque obviamente no se queda atrás en los coches de ruedas abiertas o ruedas cerradas en un circuito de carretera. Sería muy divertido", ha expresado Wickens para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de masmvd

Uno que sabe de lo que habla

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

No puedo más que estar de acuerdo con Wickens, Alonso es uno de los pilotos más experimentados y campeones en monopostos del mundo y me gustaría verlo más en este tipo de coches.

  • 5
  • 1
Imagen de jumper

Pobrecito Wickens, que mala suerte ha tenido, un piloto muy valiente y talentoso, espero y ansío su pronta recuperación.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP