F1

Martin quiere en Woking al que considera el mejor piloto

Whitmarsh: "A Honda y a McLaren les gustaría tener a Alonso"

"Es formidable, pero ahora tiene contrato con Ferrari. En un futuro, quién sabe"
"Siempre he lamentado haberle perdido. Ahora es un piloto más maduro y fuerte"
"Es el mejor por lo que hace y porque obtiene más puntos de los que el coche merece"
alonso_mclaren_2007_laf1es.jpg
Víctor Serrano
1
13 Oct 2013 - 16:53

Durante los últimos días se especula con una posible salida de Alonso dirección a McLaren en 2015 si en Ferrari sigue sin conseguir los resultados que desea, esto es ser campeón o al menos poder estar en la lucha para serlo. Pues, si fuera por Martin Whitmarsh, convertiría esos rumores, que de alguna forma empezó él, en realidad. Así de claro lo ha dejado en una entrevista concedida a Manuel Franco del diario 'As'.

Vettel no recibe el reconocimiento que merece, por culpa de Alonso

"A Honda le gustaría tener a Alonso en McLaren, pero sobre todo a McLaren le gustaría tener a Fernando en McLaren. Pero en estos momentos Fernando no es una opción para McLaren". Directo y sincero, así se muestra el jefe del equipo de Woking, que no esconde que dejarle marchar en el año 2007 tras una convulsa temporada fue un grave error: "Siempre he lamentado haberle perdido. Ahora es un piloto más maduro y fuerte".

Por eso, cuando en Singapur le preguntaron que si ficharía al asturiano si pudiera contestó con un rotundo sí. Lo haría con los ojos vendados, pero sabe que la realidad es bien diferente: "Si él estuviera contractualmente libre, sí, fantástico. Pero el hecho es que yo empecé los rumores sin ninguna intención. Fui preguntado directamente en Singapur y respondí que sí, tenía que ser honesto y lo fui. Es lo que hubiera dicho el responsable de cualquier equipo, porque Fernando lleva el coche a la meta en una posición que no pensarías que fuera posible el domingo por la mañana. Es un competidor tan duro, tan inteligente y tan comprometido que lleva el coche a sus límites con la enorme experiencia que tiene. Es un competidor formidable. Pero ahora él tiene contrato con Ferrari. En un futuro, quién sabe".

Fernando lleva el coche a la meta en una posición que no pensarías que fuera posible el domingo por la mañana

Y es que para el británico es imposible decir que no le gustaría tener en su equipo al que considera el mejor piloto de la parrilla: "Podemos considerarle el mejor piloto por lo que hace y porque obtiene más puntos de los que el coche merece, aunque puede parecer injusto para Ferrari". Y si Fernando es el mejor, ¿qué pasa con el alemán que va a conseguir su cuarto título consecutivo seguramente en la próxima carrera de India? Para Martin, el motivo de su afirmación no puede ser más simple y a la vez tajante: "Vettel no recibe el reconocimiento que merece, por culpa de Alonso".

"A Sebastian nunca le dan el mérito que merece, porque está haciendo un trabajo muy consistente y es un poco injusto que no se le dé más crédito. Si lo comparas con Alonso, la percepción es que Fernando obtiene más puntos de los que el coche merece. Todos tenemos la sensación de que Vettel sólo consigue los puntos que su coche merece, pero hacer esto también es importante, aunque sinceramente Fernando está yendo un paso más allá durante la pasada temporada y la presente", explica Whitmarsh.

 

El rendimiento de Sergio Pérez y ¿la llegada de Brawn? 

Queda claro lo que le gusta Alonso a Martin, pero si quiere llevarle a McLaren primero tendría que prescindir de uno de sus dos pilotos. Si se diera el caso, todas las miradas irían enfocadas a un mismo hombre: Sergio Pérez. "Su primer año con nosotros no ha sido tan bueno como él quería que fuese. Pero su aptitud y compromiso es total. Derrotar a Button no es tan fácil. Sabemos que él no está contento con su actuación, pero que lo está dando todo para mejorar", declara el británico.

En estos momentos no creo que Brawn esté pensando en venir a McLaren

Pero si el Checo, al que ficharon "por su calidad", no está consiguiendo mejores resultados es porque no tiene un monoplaza competitivo que se lo permita. Así, McLaren tiene mucha culpa del pobre rendimiento del mexicano, y también del de Button, y Whitmarsh no tiene reparos en asumirlo: "Desafortunadamente el coche no es tan bueno como querríamos, por lo que debemos ser generosos con los pilotos".

Y para terminar el completo repaso al futuro de la escudería británica, Martin niega que Brawn vaya a fichar por McLaren como también se venía rumoreando días atrás: "Conozco a Ross desde hace veinte años, me llevo bien con él, pero no creo que le veamos aquí durante un tiempo. Tiene mucha experiencia y es una baza importante para cualquier equipo, pero en estos momentos no creo que esté pensando en venir a McLaren". El objetivo prioritario es otro. Whitmarsh ha demostrado ser un enamorado de Alonso, otro más, y hará lo imposible por convencer al mejor para que relance a su equipo. ¿Lo conseguirá?

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Oct 2013 - 18:44
Comment

VALE, todo resuelto. Ni Alonso ha firmado con McLaren ni han negociado ni nada de nada. Desmentidas todas las tonterías publicadas. Gracias AS, gracias a vosotors por recogerlo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11