F1

Por las polémicas de Spa-Francorchamps

Whiting se reunirá con Vettel y Kimi para hablar de Verstappen

La agresividad de Max Verstappen en Bélgica suscitó la ira de los pilotos de Ferrari
Whiting quiere escuchar sus puntos de vista antes de la reunión de pilotos de mañana
verstappen-whiting-monza-laf1.jpg
11
01 Sep 2016 - 14:30

Charlie Whiting se reunirá en privado con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen durante el Gran Premio de Italia para conocer de primera mano sus impresiones sobre el estilo de pilotaje de Max Verstappen, quien en Spa-Francorchamps generó controversia con una conducción agresiva al filo de lo permitido.

Desde la cita belga, Verstappen ha recibido críticas de varios protagonistas de la categoría reina. Los pilotos de Ferrari le reprochan su ímpetu. Los motivos del enfado son el toque triple en la salida (toque que desde Red Bull atribuyen a un error de Vettel) y a la lucha en pista que el holandés mantuvo con Räikkönen a media carrera, una lucha que incluyó varias apuradas de frenada y trazadas dudosas en la recta de Kemmel.

Es más que probable que ésta sea una cuestión que se debata en la próxima reunión de pilotos, que se celebrará mañana por la tarde después de los entrenamientos libres del viernes. Sin embargo, el portal estadounidense Motorsport.com explica que la Federación organizará antes un encuentro con Vettel y Räikkönen para escuchar sus palabras al respecto.

Las opiniones están divididas en el paddock. Jacques Villeneuve responsabiliza a Verstappen y se sorprende de que la FIA no investigara siquiera sus maniobras. "El problema es la FIA, porque parece que le están protegiendo. Quieren que sea una estrella. En la salida, un piloto sabe que si va al interior de La Source habrá un accidente. Ahí no hay suficiente espacio. Eso no es lo que está mal, es que después se queja de los otros dos. Sabe que tomó un riesgo y no le salió. Lo que hizo luego en la recta con Vettel y Räikkönen no es aceptable. Que se calme, va a matar a alguien".

Gerhard Berger, sin embargo, reconoce que las reacciones que suscita Verstappen demuestran que es un piloto extraordinario en potencia. "Las críticas que recibe me recuerdan mucho a las que Ayrton Senna y Michael Schumacher tuvieron cuando empezaban su carrera. Los veteranos les criticaron".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2016 - 01:48
Comment

Max busco hueco donde no había, Vettel se cerró en exceso, Raikonen pasaba por ahí... Por mi un lance de carrera... El resto de maniobras de Max van al límite, niño protegido en exceso. Me recuerda a cuando los niños de pequeños van buscando los límites hasta que se llevan la cachetada pero en este caso los padres son de manga ancha y en un futuro habrá que llamar a Pedro Aguado ¿? El de hermano mayor jejejeje. En fin... Si hubiera sido "otro" hace mucho que me hubieran sancionado

CANLE
01 Sep 2016 - 21:56
Comment

Ridiculo

01 Sep 2016 - 19:00
Comment

Adultos Experimentados hablando del Aguerrido y Fogoso Joven Max. Muy Mal.

Antoniojime
01 Sep 2016 - 17:13
Comment

No me parece muy Afortunado este tipo de acción por parte de Charlie .
Para determinar las acciones de los pilotos en la pista están los comisarios que para eso se les paga .
Huele a Chanchullo .

Default user picture
eluru
01 Sep 2016 - 16:22
Comment

Y les va a decir... "que sea la última vez que se meten con el nene!!!!" Whiting, dejate de joder, no viste la carrera y lo que hizo??

01 Sep 2016 - 16:20
Comment

Ah, ¡cómo me gustaría que estén Maldonado o Kobayashi en pista! Ahí sí veríamos qué tan barato la saca el joven holandés.

Default user picture
PITXITO10
01 Sep 2016 - 16:10
Comment

...." El problema """", no es que si se metió ..., o sino en Spa.....El problema de este piloto es que se CREE DIOS .... Un piloto por encima del resto , del resto de toda la F1.............., Ungido por el dedo divino para ser el mejor piloto de todos los tiempos....Su padre se lo ha inculcado hasta los tuétanos, y otros voceros interesados le hacen el coro celestial ..................
¡¡¡¡Un adolescente inmaduro y FANÁTICO de sí mismo . Un DIOS. ¡¡¡Cuidado!!!

01 Sep 2016 - 15:29
Comment

Que dejen de llorar. Al menos en lo que respecta a la primera curva que es culpa de Vettel.

01 Sep 2016 - 15:22
Comment

bajo mi punto de vista max tambien deberia estar ahi, pues eso de que se hable de otra persona sin que esta esté para defenderse...

01 Sep 2016 - 15:18
Comment

Con quien deberia hablar es con max...

Fredorigo
01 Sep 2016 - 14:48
Comment

Será para decirles que tengan cuidado con Máx, no vaya a ser que le lastimen....jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25