F1

SANCIÓN A VETTEL

Whiting: "No tenemos en cuenta las consecuencias de los accidentes"

La FIA explica por qué se decantó por los cinco segundos con el alemán
El toque entre el germano y Bottas dejó más afectado a este último
sebastian-vettel-charlie-whiting-baku-2018-soymotor.jpg
104
25 Jun 2018 - 13:59

Charlie Whiting ha explicado por qué decidieron sancionar a Sebastian Vettel con cinco segundos y no más por el accidente con Valtteri Bottas en la primera vuelta de la carrera de Francia.

Sebastian Vettel y Valteri Bottas fueron protagonistas en los primeros metros de la carrera de Francia. En un escenario desconocido para muchos, pues desde 1990 la Fórmula 1 no corría en Paul Ricard, la salida y las paradas en boxes iban a ser las claves de la jornada, así que era necesario tener un buen rendimiento en la primera vuelta.

Pero ninguno de los dos pilotos lo disfrutaron por un toque en la primera curva, que les sacó del circuito y que les mandó al Pit-Lane para hacer las pertinentes reparaciones a sus soches y al final de la parrilla.

Vettel tocó la parte trasera del W09 de Bottas y aunque ambos sufrieron daños, la peor parte se la llevó el finés, pues el golpe afectó a su fondo plano y le causó un pinchazo. Los comisarios consideraron esta maniobra objeto de sanción y esto le costó cinco segundos a Vettel, que terminó quinto ayer.

Muchos cuestionaron la decisión de Charlie Whiting, por suponer sólo un leve castigo, así que la FIA ha querido emitir su explicación. "Los comisarios tenían cuatro opciones abiertas, una sanción de cinco segundos, de diez segundos, un drive through o un Stop & Go", ha aclarado Whiting en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

"Optaron por los cinco segundos, una opción consistente para incidentes de este tipo. Si miras las consecuencias de un incidente, entonces puedes pensar diferente, pero los comisarios tratan de no hacerlo", ha añadido para finalizar.

Vettel perdió el liderazgo tras esta carrera y está ahora a 14 puntos de Lewis HamiltonValtteri Bottas también ha perdido posición en el Mundial tras esta carrera. El hecho de que Daniel Ricciardo terminara cuarto coloca al australiano por delante del finés, con Kimi Räikkönen quinto, a pesar de haber subido al podio ayer, y Max Verstappen, sexto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

104 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2018 - 19:44
Comment
#39 @#28 el error está en no frenar e impactar con Bottas. Pero son carreras. No se merece la crucifixi ... Ver comentario
vale, disculpa si es el caso, la palabra escrita Siempre tiene una cuota de subjetividad y quizá la pifié un poco por ahí. . Es que realmente no veo razón en achacar al alemán en esa situación, lo diga Lewis max o cualquiera de nosotros los opinologos.
Pachulara
25 Jun 2018 - 19:44
Comment
#12 No era merecedor de sanción. Lance de carrera total. Ver comentario
los de Verstappen tambien
25 Jun 2018 - 19:43
Comment
#36 @#35 Sabes cuántas poles hizo Hamilton con el W05 -W06 - W07, y las que hizo Rosberg??. No ves q ... Ver comentario
anda sigue buscando en wiki eso es lo malo de criticar, no saber los argumentos para discutir, me voy a una siesta, regreso luego
Default user picture
25 Jun 2018 - 19:42
Comment

Cuando se trata de Vettel, aquí la mayoría le crucifican por cualquier cosa, pero es lo que hay.
///
Analizando la maniobra desde las dos cámaras OnBoard, se notan un par de cosas: ///
Primero que vettel adelanta a Bottas por el interior y se pega a Hamilton, quien sale lento.
///
Segundo: cuando llegan al a curva (difícil para que pasen dos coches), Vettel frena antes que Bottas ( quien alarga la frenada para ganar la curva), en esa frenada bloquea ruedas intentando evitar el coche ya que se ve como Bottas va por fuera sin frenar, luego Bottas toma la curva de una forma que se cierra sobre Vettel (por la forma misma de la curva) y es allí donde se produce el impacto.
///
La sanción está correcta, incluso si no daban sanción también era correcto. Son carreras y éstas cosas pasan, Vettel era el que menos quería un toque, pero en esas curvas siempre está el peligro.

25 Jun 2018 - 19:38
Comment
#36 @#35 Sabes cuántas poles hizo Hamilton con el W05 -W06 - W07, y las que hizo Rosberg??. No ves q ... Ver comentario
Rosber si no me equivoco hizo 26 o 27
25 Jun 2018 - 19:36
Comment
#28 Más allá de fanatismos o simpatías no puedo creer que se haga toda esta madeja por esa 1era curva ... Ver comentario
el error está en no frenar e impactar con Bottas. Pero son carreras. No se merece la crucifixión...
25 Jun 2018 - 19:34
Comment
#33 @#27 Es que Hamilton es un crack ... Cuando le dan un misíl y no tiene a Rosberg al lado. Cuán ... Ver comentario
No, no es un crak pero en este momento esta haciendo mejor trabajo que el Aleman que por cierto hasta ahora a contado con mejor coche... y con respecto a las polea hizo 7 con el W05, 11 con el W06 y 12 con el W07 en total 30 poles en 3 años
25 Jun 2018 - 19:34
Comment
#28 Más allá de fanatismos o simpatías no puedo creer que se haga toda esta madeja por esa 1era curva ... Ver comentario
Por partes... Con una vez que lo postee es suficiente, pues sólo se trata de la opinión de 2 protagonistas (no teorías gilipollescas de foros) . Nothing else. Para mi no merecía sanción.(habría que preguntar a Max y a Lewis en cualquier caso). Por otro lado, en mi plumero está Alonso, por si se te había escapado el detalle (el de la foto no es otro que Alonso) Nene, te cuento un secreto.... .mala carrera para alonsistas" y "vettelistas" y eso que este último hizo una gran remontada, pero ocasionada por un fallo propio. Y ahora qué me querías decir con lo de buen intento? Porque te juro que no te pillo... Sds
Volvo_for_life
25 Jun 2018 - 19:32
Comment
#35 @#33 No, no es un crak pero en este momento esta haciendo mejor trabajo que el Aleman que por cierto ... Ver comentario
Sabes cuántas poles hizo Hamilton con el W05 -W06 - W07, y las que hizo Rosberg??. No ves que se te cae el chiringuito. Y claro que Lewis es un crack pero sin necesidad de elevarlo al olimpo.
25 Jun 2018 - 19:29
Comment
#33 @#27 Es que Hamilton es un crack ... Cuando le dan un misíl y no tiene a Rosberg al lado. Cuán ... Ver comentario
No, no es un crak pero en este momento esta haciendo mejor trabajo que el Aleman que por cierto hasta ahora a contado con mejor coche...
25 Jun 2018 - 19:26
Comment
#31 @#28 Pues yo siendo fan de Vettel vuelvo y digo que si no hubiera habido sancion, pues no pasaba nad ... Ver comentario
#32 
#31 @#28 Pues yo siendo fan de Vettel vuelvo y digo que si no hubiera habido sancion, pues no pasaba nad ... Ver comentario
estoy de acuerdo inochi, siempre muy acertados comentarios, me dejaste pensando con tu última ... Ver comentario
Seguro pensaron lo mismo en china, que Max va es a correr importe lo que pase, Cierto? Ah no, es que es Vettel y a el hay que perdonarselas porque es tetra y esta en Ferrari? Nada, pues puede ser exacampeon y estar en Ferrari pero la sigue cagando bajo presion como todo un novato.. Mas nada que decir.
Volvo_for_life
25 Jun 2018 - 19:26
Comment
#27 Lo cierto es que hay error y no es precisamente del equipo Ferrari y de Bottas, me causa gracia que ... Ver comentario
Es que Hamilton es un crack ... Cuando le dan un misíl y no tiene a Rosberg al lado. Cuántas poles a mayores de Rosberg ha hecho con los misiles W05 - W06 - W07??. XDDD.
25 Jun 2018 - 18:53
Comment
#31 @#28 Pues yo siendo fan de Vettel vuelvo y digo que si no hubiera habido sancion, pues no pasaba nad ... Ver comentario
estoy de acuerdo inochi, siempre muy acertados comentarios, me dejaste pensando con tu última oración, tal cual, no lo había visto de esa manera, saludos!
25 Jun 2018 - 18:38
Comment
#28 Más allá de fanatismos o simpatías no puedo creer que se haga toda esta madeja por esa 1era curva ... Ver comentario
Pues yo siendo fan de Vettel vuelvo y digo que si no hubiera habido sancion, pues no pasaba nada, pero con la sancion que hubo pues igual me parece que tambien podria ser sancionada, por que a Sebastian le cerro el paso Bottas y quedo en medio de los 2 Mercedes que hubiera pasado por que salio mejor, que le tocaba hacer pues frenar antes, pero el vio que Max lo estaba pasando tambien por la derecha y no quiso aflojar..... asi que son desiciones en centesimas de segundo, creo que decidio mal, cambio un podio y dejo puntos......... PEROOOOO tambien eso es lo que me gusta de Vettel, NO va con la calculadora en la mano, el va a correr y eso es de agradecer en estas epocas!!!
Pasion F1
25 Jun 2018 - 18:38
Comment

Cuanta polémica solo porque es Vettel, son accidente de carrera.
Forza Ferrari

25 Jun 2018 - 18:35
Comment
#25 Más opiniones. Éstos estaban ahí... https://youtu.be/9ghWVJHTwuI Ver comentario
jaja buen intento, repitelo 1973 veces más.. también se te ve el plumero, no creas que no .
25 Jun 2018 - 18:31
Comment

Más allá de fanatismos o simpatías no puedo creer que se haga toda esta madeja por esa 1era curva y ese "error" de vettel, y me pregunto si lo han mirado repetidamente.. donde está el error del alemán? Seguro que si le deja vía libre a bottas le criticarian eso, pocos eggs.. se pasa?! de frenada?? En fin... como tantas otras veces me pregunto si estoy necesitando oftalmologo luego de leer las criticas.. . O sea, que esperaban? Véanla otra vez por favor!!

25 Jun 2018 - 18:18
Comment

Lo cierto es que hay error y no es precisamente del equipo Ferrari y de Bottas, me causa gracia que ayer y hoy intentes excusar a Vettel o intentes buscar otro culpable cuando lo tienes alli en la boca, quieres hacer una temporada de Vettel extraordinaria y hasta ahora es el mismo piloto el que te quita la razon.. Quieres ver una temporada sin errores, mira al piloto de Mercedes 8 gp sin errores sumando puntos cuando el coche y ÉL no dan en bolas y ganando con contundencia cuando el coche es fantastico... Cosa que Vettel no a sabido hacer y donde siga asi sera otro año perdido con un coche que es bueno en todos los circuitos

25 Jun 2018 - 18:12
Comment
#23 anexo el razonamiento de vettel respecto a la maniobra, seguro los comisarios solo lo ven a blanco y ... Ver comentario
En este video a partir del min 1:39 podras darte cuenta el porque fue sancionada Vettel pues en ningun momento tuvo oportunidad de sobrepasar a ningun mercedes, él solito causo todo quieres mas pruebas de que la sancion es la justa, si Vettel, simplemente sobrepasa a Bottas por el rebufo de Ham, quizas por ir tan pegado perdio adherencia o lo cogio pillado curva, lo cierto es que ni tiempo de coger la curva mas cerrada le dio y por eso se lleva a Bottas ya que este si le dejo espacio y no lo cerro como muchos quieres hacer creer.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33