F1

POR MOTIVOS DE SEGURIDAD

Whiting no cede ante los pilotos: no habrá DRS en Blanchimont

El Gran Premio de Bélgica tendrá finalmente dos zonas de DRS
La zona de DRS de la recta de Kemmel, aumentada en 100 metros
pilotos-drs-blanchimont.jpg
1
13 Ago 2018 - 12:25

Charlie Whiting ha revelado que varios pilotos propusieron añadir una tercera zona de DRS en el Gran Premio de Bélgica, que incluiría la posibilidad de mantener el alerón trasero abierto al negociar la mítica curva de Blanchimont, si bien el director de carrera de la FIA ha rechazado la propuesta.

En un intento de aumentar el número de adelantamientos en la Fórmula 1, varios circuitos han gozado de una tercera zona de DRS, como Australia o Canadá. La longitud del trazado de Spa-Francorchamps, de más de siete kilómetros, indicaba la posibilidad de incluir una tercera zona de DRS.

La curva de Blanchimont pronto se convirtió en objeto de deseo para los pilotos, sabedores del reto que supondría mantener abierto el elemento de reducción de resistencia al aire, sin embargo, Charlie Whiting ha desestimado la idea y ha preferido aumentar la zona de la recta de Kemmel en 100 metros.

"La zona de DRS que sube a Les Combes será 100 metros más larga. La otra zona de DRS está en la recta de boxes, la cual no hace mucho", ha comentado Charlie Whiting, en declaraciones recogidas por el medio Crash-net.

"Tuve una discusión con un par de pilotos este fin de semana acerca de dónde podríamos hacerlo en Spa –incluir una tercera zona–, y creo que no es realista hacerlo en ningún otro lado. Algunos pilotos creyeron que la idea de pasar por la curva 16 y la 17 está abierta, pero no estoy seguro de que sea una buena idea", ha agregado.

La seguridad es tema prioritario en la categoría reina del automovilismo, y sin duda, un accidente en Blanchimont a alta velocidad por mantener el DRS abierto no sería plato de buen gusto. Los accidentes de Romain Grosjean y Marcus Ericsson en la primera curva de Silverstone no fueron del agrado del británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2018 - 15:26
Comment

O sea, que en Abbey sí, pero en Blanchimont no. Buena esa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25