F1

PROCEDIMIENTOS DE CARRERA

Whiting niega favoritismos con el coche de seguridad en China

Hubo polémica por lo que tardó el director de carrera en hacer que saliera el coche
Vettel se quejó de ser uno de los perjudicados por el cambio drástico de la prueba
whiting-australia-soymotor.jpg
Víctor Bolea
12
16 Abr 2018 - 14:03

El coche de seguridad fue una de las grandes claves del Gran Premio de China. Red Bull aprovechó su salida para cambiar la estrategia, colocar neumáticos blandos nuevos y Daniel Ricciardo remontó posiciones hasta conseguir ganar la carrera.

Sin duda alguna, Daniel Ricciardo salió claramente beneficiado con el coche de seguridad. Red Bull fue el único equipo del grupo líder que decidió cambiar sus neumáticos cuando el director de carrera, Charlie Whiting, decidió cambiar la carrera por completo.

De hecho, la escudería de Milton Keynes, junto con Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, fueron los únicos en cabeza que pudieron entrar a boxes en el momento en que empezó el período de neutralización. Mientras, los líderes de la carrera, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, salieron claramente perjudicados porque ya habían pasado la entrada del Pit-Lane y no pudieron reaccionar.

Esto ha levantado ciertas críticas, sobre todo porque Charlie Whiting tardó dos vueltas desde el accidente de los dos Toro Rosso hasta que sacó el coche de seguridad a la pista. No fue una reacción instantánea, sino que espero a la opinión de algunos pilotos para, definitivamente, neutralizar la carrera.

El director de carrera se ha defendido y asegura que sólo velan por la seguridad de todos y no se preocupa por qué piloto sale beneficiado deportivamente. "No me fijo en qué piloto va a tener ventaja o desventaja. Hay que acordarse de hace unos años en Hungría, Nico Rosberg lideraba, los primeros cuatro coches acababan de pasar la entrada a boxes y tuvieron desventaja. Es bastante sencillo de entender", ha recordado en declaraciones a ESPN.

"No tenemos tiempo para sentarnos ahí y mirar qué piloto sale beneficiado o hacer que todos tengan exactamente la misma oportunidad...No es nuestro trabajo hacer eso", ha agregado. 

Whiting no acaba de entender las críticas del paddock, ya que siempre que se ha sacado el coche de seguridad, o más recientemente se ha declarado coche de seguridad virtual, ha habido perjudicados y beneficiados.

"Es un misterio para mí que se dijeran todas estas cosas. Hemos tenido coche de seguridad virtual desde 2015, tenemos el coche de seguridad desde hace 20 años y sabemos que en cada intervención habrá ganadores y perdedores", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2018 - 07:50
Comment
#12 Es que lo de Vettel es para tirarse por un puente la verdad... le adelanta Alonso y suelta por la ra ... Ver comentario
en 2017 no sancionó a Vettel porque se estaba jugando el mundial con Hamilton. Charlie eres vergonzoso y totalmente parcial, ¿recuerdas 2007?
Default user picture
16 Abr 2018 - 23:08
Comment
#12 Es que lo de Vettel es para tirarse por un puente la verdad... le adelanta Alonso y suelta por la ra ... Ver comentario
oye campeon. La.nota es.sobre el safety y Charlie. Todo lo demas es para que lo consultes con un psicologo. Tanto rencor y frustraciones guardadas te estan haciendo mucho mal.
Mil200cv
16 Abr 2018 - 22:48
Comment

Charlie Whiting: eres lamentable, siempre cada tres GPx, se te ve el plumero !!

16 Abr 2018 - 22:15
Comment

Es que lo de Vettel es para tirarse por un puente la verdad... le adelanta Alonso y suelta por la radio " he tenido que salirme de la pista... LO HABRÁ HECHO APROPÓSITO?" .....
.... En fin, bastardeces de piloto inmaduro, soy su ingeniero y le digo; quieres que te conteste o solo quieres llorar?
Y ahora claro, el Safety Car ha salido para arruinarle el 2º puesto a Vettel jajajaja!
Por dios este hombre está fuera de control osea... quejandose por todo y todos y lo peor es que es de los pilotos que más deberia callar...
Osea Vettel, si tienes 4 títulos es en parte gracias a la inestimable ayuda de la FIA con las normativas adaptadas a RBR y a Pirelli... es que al menos 2 títulos no deberias haberlos ganado! Alonso deberia tener 4 titulos! enterate ya hombre.

16 Abr 2018 - 22:08
Comment

@#10 esa teoría es mejor que la mía. Aunque lo mio es una vendeta personal con el señor, por llamarle algo, Whiting, Mosley y Eclestone.

16 Abr 2018 - 19:57
Comment

Que dice que no se fijan en la posición de los pilotos? Si es un situación de accidente grave se saca cuando sea. Pero aquí tuvieron tiempo de pensar. A veces pienso que hacen estas cosas para animar ciertas carreras pero prefiero no pensar mal.

16 Abr 2018 - 18:42
Comment

@#3 a jajaja, quise poner PARCIAL
.
@#4 la diferencia es que en China solo faltaba Alonso por entrar a cambiar ruedas.

Default user picture
16 Abr 2018 - 18:37
Comment

Bueno pero creo que si una carrera está en juego, es demasiado ridículo lastrar a unos y a beneficiar a otros, sin duda mercedes y ferrari estuvieron en desventaja, tanto luchar una carrera para que al final de cuentas la FIA manipule el resultado.

16 Abr 2018 - 18:19
Comment
#4 siempre que salga perjudicara a unos y beneficiara a otros en australia fue el el beneficiado y no ... Ver comentario
tienes toda la razón, pero tampoco hay que irse a un extremo por el titular de una nota creo, ese "se quejó" sobre Seb, son quejas normales.. tal cosa me perjudicó o me benefició..como Lewis sobre el toque Max - Vet.. él se vió beneficiado.. bueno, eso, son "quejas normales.."
16 Abr 2018 - 18:09
Comment

Lo veo con más favoritismos a la hora de aplicar sanciones, totalmente parciales según el nombre del piloto, equipo o como de disputado está el campeonato.
Junto con sus decisiones en lluvia, deberían haberlo jubilado junto con Bernie.

16 Abr 2018 - 15:36
Comment

siempre que salga perjudicara a unos y beneficiara a otros en australia fue el el beneficiado y no se quejo

16 Abr 2018 - 14:49
Comment

Jajajaja, este Charlie miente más que habla, lo que pasa es que tiene atravesado a Fernando Alonso desde que éste lo acusó de imparcial hace unos cuantos años atrás.
Si hubiese sacado el coche de seguridad doa vueltas antes habría beneficiado la carrera de Alonso, y eso no lo podía aceptar ni soportar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25