F1

Comentó los casos polémicos del último GP

Whiting explica las investigaciones del GP de México

Quiso aclarar la diferencia en los casos de Verstappen y Hamilton
También habló acerca de la sanción de Vettel
whiting-fia-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
5
10 Nov 2016 - 15:14

Charlie Whiting ha participado en la rueda de prensa oficial de pilotos del GP de Brasil, y lo ha hecho para aclarar los temas más controvertidos que acontecieron en el GP de México. Toda la polémica en torno a la primera curva en la que Hamilton y Verstappen fueron protagonistas, así como la sanción a Vettel por el incidente con Ricciardo. Whiting ha tratado de explicar su punto de vista en ambos casos.

Empezó relatando su punto de vista en relación a la primera curva, que Lewis Hamilton se saltó nada más apagarse el semáforo, y que Max Verstappen también se saltó, pero lo hizo para defenderse del ataque de Sebastian Vettel: "La diferencia es, principalmente que en el caso de Lewis no ganó ventaja y en el caso de Max sí la ganó. Si os muestran un video podréis verlo.  Lewis gana ventaja pero la devuelve inmediatamente, Lewis levanta el pie para devolver esa ventaja y un minuto más tarde sale el Safety Car y esa ventaja se va del todo, así que los comisarios pensaron que no sacaba ninguna ventaja.  En el caso de Max, si hubiera hecho lo mismo, levantando el pie, hubiera perdido la posición, por eso los comisarios creyeron que merecía una sanción, porque pensaban que ganó una plaza y no la devolvió. Digamos que esa es la razón fundamental entre estos dos incidentes", comentó.

En cuanto al incidente entre Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, también se ha pronunciado, y ha querido remontarse al verano: "Vamos a tener que volver hasta Hungría con los casos de Kimi y Max, se discutió muchísimo en Alemania, y dijimos que moverse en frenada no se debería hacer. En Japón hubo ese incidente entre Lewis y Max. Lewis se quejó y nos fijamos, pero creímos que no merecía sanción. Establecimos tres condiciones que pusimos en marcha a partir del GP de México por las que el piloto debe ser sancionado. Si el piloto hace un cambio de dirección y puede ser peligroso durante la frenada, los comisarios dirán que es una maniobra peligrosa y se sancionara, y así es como lo miran. Cuando lo vieron, sintieron que Sebastian se movió. Creyeron que era peligroso y anormal que podría provocar un accidente, tenemos más imágenes que lo demuestran. Si hubiera sido en otra zona quiza no hubiera habido sanción. Sebastian estaba muy cerca y se dieron las tres condiciones que preocupaban a los comisarios y por eso decidieron sancionarle ", comentó Whiting en la rueda de prensa

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
11 Nov 2016 - 13:10
Comment
#4 @#1 No se donde ves tú tanto movimiento de Vettel. Te veo un poco obsesionado con el Alemán. Ver comentario
jajajajajajajaja, jajajajaja, jajaja, obsesionado dice !! jajajajaja, jajajaja. yo si que le veo obsesionado, pero conmigo !!! jajajajaja. tiene manías persecutorias ?? jajaja, aún no se ha enterado, uffff !!
F1_Team
11 Nov 2016 - 02:35
Comment
#1 que Hatmilton no ganó ventaja ?? jajajajaja, si fuese una puzolana, rosberg ya sería campeón !! ... Ver comentario
No se donde ves tú tanto movimiento de Vettel. Te veo un poco obsesionado con el Alemán.
F1_Team
11 Nov 2016 - 02:34
Comment

Y con esto ya queda claro que Vettel aún teniendo culpa, que no la tiene, no debería ser penalizado----Establecimos tres condiciones que pusimos en marcha a partir del GP de México por las que el piloto debe ser sancionado------ A partir de, así que no afectaría a el GP de México.

10 Nov 2016 - 17:39
Comment

Charlie Whiting "Si no salía el Safety Car, seguramente le hubiéramos pedido a Lewis que ralentizara, y si no lo hacía lo hubiéramos sancionado."

Pero no habíamos quedado en que Hamilton no había ganado ventaja al cruzar por la hierba??

tombilla
10 Nov 2016 - 16:03
Comment

que Hatmilton no ganó ventaja ?? jajajajaja, si fuese una puzolana, rosberg ya sería campeón !!
se sale de pista y regresa a ella campo a través y no obtiene ventaja ?? jajajajaja.
claro !! Hatmilton levanta el pie por que si no pierde el control encima de la yerba !!
en cuanto a Mad Max fue un acierto la sanción, en el caso Vettel no cabe dudas, una imagen vale más que mil palabras.
lo curioso es que nadie le reprocha a witing, la tardanza en las decisiones, bochornosa la imagen del podio subiendo no a uno, sino a dos pilotos para luego bajarlos, merecido se lo tenían sí, pero vergonzoso !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25