F1

CREE QUE ES LA MEJOR OPCIÓN

Whiting descarta la introducción de comisarios permanentes en F1

Considera que cambiar cada fin de semana es "más coherente" que cualquier otra opción
whiting-comisarios-permanentes-soymotor.jpg
14
06 Nov 2017 - 19:10

Después del 'caso Verstappen' vivido en Austin, muchas miradas se han puesto en la labor de los comisarios y en su toma de decisiones. Guenther Steiner considera que el Gran Circo debería contar con unos comisarios fijos durante todo el año para favorecer a la regularidad en las decisiones, pero la respuesta que llega desde dirección de carrera es negativa.

"Cada vez, las decisiones son tomadas de manera diferente y esto a veces daña más a los equipos pequeños", admite el jefe de equipo de Haas. "Desde mi punto de vista, la solución para esto es nombrar comisarios permanentes que realmente conozcan sus asuntos", explica en declaraciones recogidas por Speedweek.

Pero Charlie Whiting no está por la labor. El propio director de carrera de la F1 considera que el nombramiento de comisarios permanentes no serviría para solucionar todos los problemas, provocaría confusiones y ocasionaría muchas dudas al respecto. "Estamos discutiendo esto todo el tiempo. Creemos que el nombramiento de cuatro comisarios permanentes para todo el año solo generará nuevas dudas", valora.

Whiting añade que, tras discutir sobre la situación, lo mejor es continuar tal y como se viene haciendo al considerar que se trabaja en la dirección correcta. "No quiero entrar en detalles, pero en este momento consideramos que nuestra dirección es más coherente", comentó para finalizar.

 

VERSTAPPEN, A FAVOR DE COMISARIOS PERMANENTES

Uno de los mayores perjudicados en las recientes carreras por las decisiones de los comisarios ha sido Max Verstappen. El piloto de Red Bull perdió el podio en Estados Unidos por la sanción que los comisarios le impusieron tras la carrera. El motivo fue abandonar los límites de la pista antes de adelantar a Kimi Räikkönen en la última vuelta. El holandés cree que la solución sería contar con comisarios fijos, que estén presentes en todas las carreras y comprendan a la perfección a los pilotos.

"Creo que en definitiva sí, sería mejor. Al menos entonces, –con– los comisarios, sabes con quién estás trabajando. Ellos comienzan a entender al piloto un poco mejor porque compartes más veces juntos, más carreras juntos. Honestamente creo que tenemos que ir en esa dirección", asegura Max en declaraciones recogidas por NBC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2017 - 04:18
Comment
#10 jejejejejjjjj, mejor me río por lo obvio que es este tipejo de morondanga xd!!!....Entonces, la gen ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, se nota ya lo senil de este señor y lo descarado
07 Nov 2017 - 01:41
Comment
#12 @#10 Mi estimado Diablo muy correcto lo que indicas. Sabes, me da mucha pena que la F1 siendo la cat ... Ver comentario
Amigo Guses: Tienes razon, pero lo que pasa es que es una pandilla de ineptos, mira que imponer el V6 híbrido para reducir costos, el reducir el número de motores con el mismo objetivo, el haber instalado los "tokens", que el peso del auto sea tomado con el piloto dentro; si tuvieran un poquito de vergüenza deberían estar con la cabeza escondida bajo tierra.
07 Nov 2017 - 00:59
Comment
#10 jejejejejjjjj, mejor me río por lo obvio que es este tipejo de morondanga xd!!!....Entonces, la gen ... Ver comentario
Mi estimado Diablo muy correcto lo que indicas. Sabes, me da mucha pena que la F1 siendo la categoría reina del automovilismo, tenga que ser asesorada por una relativamente inferior como la IndyCar y esta última tenga la razón.
Default user picture
Hpua
07 Nov 2017 - 00:02
Comment

Ya a Charlie hay que cambiarlo tambien

06 Nov 2017 - 22:49
Comment

jejejejejjjjj, mejor me río por lo obvio que es este tipejo de morondanga xd!!!....Entonces, la gente del automovilismo yanqui es estúpida, pues tienen un cuerpo fijo de comisarios para generar dudas juejejjj....Más allá de alguna controversia, en decenas de años, que alguien demuestre que los comisarios de la Indy, Nascar, etc., alguna vez han sancionado por la misma falta a uno y a otro no, o de pronto decidieron "no interferir en los resultados de campeonato".....Si estos homínidos de la F1 se callaran la boca, quizá sus barbaridades pasarían más desapercibidas, como aquello que apuntó sobre los reglamentos, que debían ser complicados utilizando muchas palabras para que resulten más claros.... juejejejjj....en fin.

06 Nov 2017 - 22:33
Comment
#7 La justificación de Charly Whitong, es completamente absurda, pues es un hecho notorio desde hace m ... Ver comentario
#8 Agrego que no creo que sea el personaje idóneo para tomar la decisión de que se contraten comisari ... Ver comentario
Mi amigo tienes razón, el Whiting podrá dar una sugerencia pero no decide. Saludos.
06 Nov 2017 - 22:02
Comment

Agrego que no creo que sea el personaje idóneo para tomar la decisión de que se contraten comisarios fijos, ni para dar tal noticia, y no creo que la decisión sea ya tomada, pues tanto equipos como pilotos deberían tratar de que se impongan los comisarios fijos.

06 Nov 2017 - 21:50
Comment

La justificación de Charly Whitong, es completamente absurda, pues es un hecho notorio desde hace mucho tiempo los comisarios no son eficientes, ni conocen a fondo el reglamento, el negar la necesidad de comisarios fijos, tiene mucho que ver con conservar su posición, pues unos comisarios fijos, seguramente lo superaran en sus funciones y se anotarán como sus sucesores, y/o posiblemente esté defendiendo los dineros de la FIA, por lo que habría que pagarles a los comisarios fijos, con todo y viáticos, pues actualmente son puestos honorarios y no remunerados.

06 Nov 2017 - 21:24
Comment

Charlie, eres como Bernie, se agradece todo tu gran esfuerzo por muchísimo tiempo, pero su época ya paso, tu y el deberían haberse ido en el mismo paquete, ya no entran en las exigencias del siglo 21.

Mend
06 Nov 2017 - 21:06
Comment

Y de esta manera poder continuar con el chanchullo, poniendo comisarios diferentes en cada gran premio y poder exculparse de ciertas decisiones con esos mismos comisarios ...Se le ve el plumero .

06 Nov 2017 - 20:52
Comment

Di fuesen permanentes se harian mas profesionales y con peso a la hora de decidir,cosa que a este pirata poco le interesa.
Aún tiene que pagar por la muerte de Bianchi

06 Nov 2017 - 20:27
Comment

No veo el día en que este obsoleto señor salga de la F1.

06 Nov 2017 - 20:18
Comment

Ni siquiera especifica que confusiones podrían provocar los comisarios permanentes. Está claro que sólo lo dice porque le interesa.

06 Nov 2017 - 19:19
Comment

¿Y si despiden a Whiting y contratan varios comisarios?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25