F1

La inspección definitiva ha sido satisfactoria

Whiting da luz verde a Bakú: "Estoy contento; es un circuito increíble"

La capital de Azerbaiyán ultima los detalles a falta de semanas para debutar en la F1
Salvo una grada y la zona comercial, todos los edificios ya están edificados al completo
Se cortarán las calles desde el día 14 para revisar la pintura y la instalación técnica
La FIA, satisfecha: "Se ha realizado una gran cantidad de trabajo desde la última visita"
bakucitycircuit_2016-jun-06.jpg
Miguel Carricas
3
07 Jun 2016 - 20:05

Charlie Whiting ha realizado la última inspección oficial al trazado urbano de Bakú antes de su estreno oficial en el Calendario Mundial de la Fórmula 1 durante el fin de semana del 17 al 19 de junio. Acompañado de la delegación de seguridad, el director de carrera de la FIA ha vuelto a elogiar el buen estado de las instalaciones del circuito en una fase muy avanzada de construcción, confirmando así que la infraestructura está preparada para acoger el retorno del Gran Premio de Europa tras nueve años de ausencia como prueba oficial de la categoría reina.

La revisión definitiva de Whiting, quien ya visitó la zona del Gran Premio hace unas pocas semanas, ha servido para desprender un ambiente de optimismo y satisfacción en torno al debut de Bakú de la Fórmula 1. "Estoy muy contento por la gran cantidad de trabajo que han realizado desde mi última visita y gratamente satisfecho por ver lo completo que está el circuito. Hemos pasado 4 ó 5 horas caminando alrededor de la pista examinando cada una de sus partes, y las instalaciones construidas hasta ahora son absolutamente alucinantes", destaca el británico.

Una vez que el edificio de boxes, los hospitalities de los equipos y las oficinas de los organismos responsables del deporte ya han sido oficialmente construidas al completo, Whiting ha sido incapaz de ocultar su satisfacción con el aspecto del circuito de cara a su debut en apenas dos semanas. "Estoy muy emocionado con la idea de venir aquí a correr", ha confesado. Aunque la instalación del material técnico se encuentre aún en su última fase de preparación, el asfalto incluye la capa definitiva sobre la que rodarán los monoplazas en las cinco sesiones del Gran Premio.

Estoy muy emocionado con la idea de venir aquí a correr.

Por otro lado, alrededor del 95% del trabajo relativo a la colocación de las barreras de seguridad ya ha sido completado de manera satisfactoria, si bien la organización fortalecerá su intento de evitar incidentes entre el público con la instalación de protecciones en algunas zonas del circuito. Así, las calles por las que transcurrirá la carrera de Fórmula 1 permanecerán cerradas al tráfico a partir del próximo martes 14 de junio, fecha en la que los organizaciones ultimarán el trabajo vinculado a la seguridad, la pintura y otras labores rutinarias.

Además de haber avanzado sustancialmente en la adaptación de las calles para la llegada de la F1, los directores del Gran Premio también han logrado finalizar ocho de las nueve tribunas que se instalarán alrededor de Bakú para presenciar la acción en pista. La única grada restante, situada en la línea de meta, será construida completamente esta semana. Además, los trabajadores del circuito también dedican parte de sus esfuerzos a ultimar la estructura del edificio de la zona comercial, cuya instalación completa debería asentarse en los próximos días.

Las expectativas alrededor de la carrera en Azerbaiyán son cada vez más positivas entre las voces autorizadas del paddock, una tendencia que suscribe Gulhesyn Abdullayev, el único piloto que ha rodado hasta ahora sobre el trazado urbano. "El circuito tiene una configuración única. Las curvas 8 y 10 alrededor de las puertas del Qosha Qala son especialmente interesantes. Pilotar sobre esos puntos no es del todo fácil. Espero que veamos algunos momentos emocionantes durante la carrera", apuntó el piloto de Fórmula 3 tras estrenar la pista a los mandos de un GP3.

Las curvas 8 y 10 alrededor de las puertas del Qosha Qala son especialmente interesantes.

Las altas velocidades y los puntos más revirados del circuito prometen ofrecen grandes dosis de espectáculo para los aficionados de Fórmula 1, según Abdullayev.

"En esta ocasión, la pista no tenía nada de tráfico y por lo tanto no requería hacer demasiados esfuerzos, pero en carrera ofrecerá un reto muy serio para todos los pilotos", ha explicado en este sentido.

"Desde mi infancia, siempre he soñado con tener un circuito en Azerbaiyán, ya fuera urbano o permanente, en el que pudiera pilotar. Hoy, mi sueño se ha hecho realidad. ¡Estoy muy feliz!", ha concluido

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2016 - 23:56
Comment
#2 Y dale con vender la burra con fotitos del torreón. Para el 2017 hagan el GP de Ponferrada, que ah� ... Ver comentario
Y tapando las fachadas feas de Bakú con lonas, eso es el resumen de la f1 de hoy en día. Queremos ruido? Ponemos 2 escapes mas y asi suenan a aspiradora trucada. Chispas? Pues una placa de chapa en el suelo. Y asi con todo. Y mientras llevando el circo por Azerbayán, país conocido por su pasión automovilista. Falta el GP de Las Vegas pasando entre los casinos y ya lo bordamos, eso si, a Hamilton que no lo esperen el domingo en la parrilla. Pd: Yo voto por el Gp de Almería, que para algo tenemos la Alcazaba, no el torreón feo de Bakú xD
07 Jun 2016 - 23:36
Comment

Y dale con vender la burra con fotitos del torreón. Para el 2017 hagan el GP de Ponferrada, que ahí si que tienen un castillo como Dios manda.
Lo único increíble de este circuito son las mariscadas que se van a pegar en la FIA con las millonadas que ha pagado Azerbaiyán por tener un GP. Ah, y las 24 horas de Le Mans que se corren el mismo fin de semana. Eso sí que va a ser increíble.

07 Jun 2016 - 20:26
Comment

Ayer le dí a mi sobrino un kit de escuadra y cartabones y me hizo un dibujo clavaíto al circuito...ha sacado los genes de Tilke.
Eso si, cuando caen 4 gotas damos la salida con el safety car, pero en Bakú pasamos al ladito del castillo, que apenas pasa un coche pero en las fotos queda chulo. Gracias que Pastorcito ya no está, sino el castillo quedaba en escombros el domingo por la tarde.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41