F1

Prefiere el halo o el aeroscreen

Whiting, contrario al sistema de protección activa

No ve factible que el sistema funcionase correctamente
Trabajan en mejores soluciones para 2018
Quiere que todos los equipos prueben el halo y el aeroscreen
pierre-gasly-halo-laf1.jpg
3
02 Ago 2016 - 19:20

El trabajo prioritario de FIA en estos momentos es conseguir una posible solución para proteger la cabeza de los pilotos, por lo que se sigue desarrollando con fuerza el trabajo de los 'aeroscreen' y el 'halo' con el objetivo de llevarlos a la pista cuanto antes. Tras trabajar para implementar alguna solución desde 2017,finalmente se ha optado por retrasarlo hasta 2018, lo que abre un mayor camino de desarrollo de los sistemas.

Además de estos sistemas también se han buscado nuevas ideas. En este sentido, lo último de lo que se ha hablado ha sido de un sistema de protección activa, que desplegaría en un panel protector al detectar algún material en dirección a la cabeza del piloto y que, en condiciones normales, mantendría intacta la apariencia de los coches.

Para Charlie Whiting esta idea sería muy complicada de llevar a la pista, porque sería totalmente impráctica.

“Lo he visto, alguien me ha pasado los diseños, y creo que sería completamente impráctico, no puedo ver cómo se desplegaría en el momento adecuado. Creo que el inventor, si es que se puede llamar así, malinterpreta que un piloto no va a ver que algo se acerca a él y va a pensar en darle al botón. Eso no puede ser factible”

Por ello, afirma que en la FIA seguirán trabajando teniendo como base el halo y el aeroscreen, pero con un mayor tiempo para realizar mejores pruebas y que llegue de una mejor manera a la temporada 2018.

"Como sabéis hemos probado intensamente el halo y el aeroscreen. Estamos llevando esos instrumentos a los peores escenarios posibles, así que creo que lo mejor es seguir trabajando. Preguntamos a todos los equipos sobre la posibilidad de llevarlo a Spa y Monza, pero eso fue antes de retrasarlo hasta 2018. Creo que debemos buscar un plan más estructural, que todos los equipos lo lleven y en todas las pruebas, mi objetivo sería que todos lo probaran", ha concluido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2016 - 20:58
Comment

Jajaja de risa sen ven los oches con eso tan orrendo,mejor digan en 2017 los autos seran a control remoto y ya

02 Ago 2016 - 20:38
Comment

por favor, ojala no implanten eso. es un crimen contra el deporte (aun que sea por seguridad).

02 Ago 2016 - 20:13
Comment

Este tío es un amargado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41