F1

Los últimos incidentes no le convierten en un delincuente

Whiting anima a Kvyat: "No será siempre el mayor infractor"

Kvyat recupera la ilusión para Canadá tras una carrera accidentada en Mónaco
kvyat-whiting-toro-rosso-laf1.jpg
0
07 Jun 2016 - 13:36

Daniil Kvyat afronta el Gran Premio de Canadá con ilusión, pese a lo sucedido durante el Gran Premio de Mónaco. El piloto ruso no esta viviendo su mejor temporada en la Fórmula 1 desde que Red Bull decidió sustituirle por Max Verstappen; sin embargo, Kvyat no se rinde y espera hacer una buena carrera en el circuito Gilles Villeneuve.

En Montecarlo, Kvyat vivió una carrera frustrante tras sufrir un problema electrónico durante las primera vueltas y terminar contra las protecciones por el choque con el Renault de Kevin Magnussen. "La frustración de la carrera de la semana pasada en Mónaco ya se me ha pasado y estoy decidido a demostrar lo que realmente soy capaz de hacer". 

"Desde que corrí en casa mi atención se ha centrado en el Gran Premio de Canadá. La pista de Montreal se caracteriza por su gran número de bordillos todos ellos muy altos. Me gusta pilotar aquí. Tengo ganas de tener un buen fin de semana y obtener el máximo rendimiento. El equipo y yo seguimos siendo positivos y vamos a trabajar duro para lograr un buen resultado", explica. 

Por sus encontronazos en la pista con otros pilotos, Kvyat se ha convertido en el "chico malo" de la Fórmula 1 o, al menos, así es como algunos le definen. En este sentido, Charlie Whiting le ha querido quitar hierro al asunto y aunque reconoce que ha podido cometer algunos errores durante las últimas carreras, el ruso es un buen piloto y por ello se merece su respeto. "Ha sido penalizado porque ha estado involucrado en varios incidentes. Aún así, el es un piloto muy bueno, me gusta mucho y le respecto. Es cierto que ha tenido incidentes, pero no creo que por eso sea siempre el principal infractor", señala Whiting para los medios de comunicación ruso y la agencia de noticias Tass. 

Mientras, en el paddock crecen los rumores que sitúan a Kvyat la próxima temporada en el equipo Williams con Jenson Button como compañero de equipo. "Todos los días hay rumores diferentes y contradictorios en la Fórmula 1. Entre ellos está incluido el interés de Williams por Kvyat, no es un secreto", comenta el asesor presidencial de la Federación Rusa del Automóvil, Igor Ermilin, para Sport-Express. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25