GP de Bélgica F1 2018
CONFIRMADO

Wehrlein y Russell compartirán el rol de reserva de Mercedes en 2018

El alemán, expiloto de Sauber, vuelve este año al DTM

El británico, ganador de la GP3, competirá en Fórmula 2

AmpliarPascal Wehrlein en Suzuka - SoyMotor.comPascal Wehrlein en Suzuka

Una de las noticias que ha venido junto con la presentación del nuevo W09 es que Pascal Wehrlein y George Russell compartirán este año el puesto de piloto reserva en el equipo Mercedes de Fórmula 1.

Tras conocerse que Charles Leclerc sería el compañero de Marcus Ericsson en Sauber este 2018 y que Sergey Sirotkin reemplazaría a Felipe Massa en Williams, quedaba anulada toda opción de que Pascal Wehrlein encontrara un asiento en la parrilla de la categoría reina del automovilismo de este año, así que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, le ofreció el puesto de reserva en su equipo de Fórmula 1 para la presente campaña.

De esta manera, el piloto alemán mantendrá vivas sus esperanzas de volver a ser, algún día, titular en el Gran Circo y estará en contacto con el paddock de la categoría reina mientras compite en el DTM, campeonato que ya ganó en 2015, antes de dar el salto a la F1.

Por otro lado, continuando con la labor de Mercedes de apoyar a los jóvenes pilotos, Wehrlein compartirá su puesto de reserva con George Russell, el actual campeón de la GP3, al que en 2017 se le pudo ver al volante del W08, pero también del VJM10 de Force India. El piloto británico competirá esta temporada en Fórmula 2 con ART, equipo en el que seguirá formándose para ser un día el sustituto de Lewis Hamilton.

"Un paso más cerca, en 2018, piloto reserva de Mercedes. ¡Muchísimas gracias a todo el mundo en Brackley por esta oportunidad!", ha señalado Russell en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP