Seguirán vinculados a los de Brackley

Wehrlein y Ocon compartirán el puesto de reserva de Mercedes

Los compromisos con Manor y Renault no perjudicarán en caso de que los necesiten

AmpliarWehrlein y Ocon, reservas de Mercedes - LaF1Wehrlein y Ocon, reservas de Mercedes

Pascal Wehrlein y Esteban Ocon se alternarán el papel de pilotos reserva de Mercedes, y estarán preparados en caso de que Lewis Hamilton o Nico Rosberg no puedan competir. El alemán ya fue reserva en 2015 y mantendrá ese estatus a pesar de ser el nuevo piloto de Manor de cara a 2016.

"Si a Hamilton o a Rosberg les ocurre algo y tenemos un margen de tiempo, habrá que buscar una solución de continuidad; es importante que Wehrlein esté disponible a la vez que Manor no salga perjudicada en éste acuerdo", dijo Toto Wolff en declaraciones a Auto Motor und Sport. "Pero si el incidente fuera repentino, no sacaríamos a Wehrlein. En ese caso, Ocon sería nuestra primera opción", matiza el austríaco.

El francés, vigente campeón de GP3, es el nuevo piloto de desarrollo de Mercedes y será el sustituto de Wehrlein en el DTM, a la vez que será el tercer piloto en Renault; una dualidad que no supone ningún problema para Wolff. "Ocon ha probado en nuestro simulador y ya le hemos tomado las medidas del asiento. Si le necesitaramos, llegaríamos a un acuerdo con Renault", insiste.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP