F1

Favorito para sustituir a Nasr en Sauber

Wehrlein sobre su futuro: "Puede que se decida el próximo año"

El piloto alemán sigue sin contrato para 2017 y afirma que está muy a gusto en Manor
wehrlein-manor-soymotor.jpg
Marc López
0
25 Nov 2016 - 12:53

El joven piloto de Manor, Pascal Wehrlein, a pesar de sus buenas actuaciones en la pista esta temporada, ha admitido en Autosport que su futuro probablemente continuará sin resolverse hasta principios del año que viene.
 

Después de debutar en la F1 esta temporada, el excampeón del DTM no fue confirmado como piloto oficial hasta el día 10 de febrero. Eso provocó que el joven alemán no tuviera tiempo para preparar la temporada con antelación, en comparación a los demás pilotos. Parece ser que este precedente puede repetirse en 2017. "Podría ser que finalmente se decida el próximo año", comentó Wehrlein cuando fue preguntado por las negociaciones que mantienen actualmente y si estas se podrían prolongar hasta 2017.

"Pero espero que sea este año, porque entonces podré prepararme y pensar con detenimiento la temporada durante este invierno. De ser así, ya sabrías lo que estás haciendo y puedes empezar a prepararte con el equipo y con tu entrenamiento físico".

Con Manor y Sauber como únicos posibles destinos, Wehrlein no se siente comprometido y espera que ambos equipos sean fuertes el próximo año, aunque está muy feliz en Manor. "Me gusta el equipo y me siento muy feliz aquí. Muchas personas que conozco en el equipo son mis amigos, que quieren pasar el invierno conmigo, esquiando y haciendo 'snowboard', así que es algo muy agradable".

Preguntado sobre si le gustaría quedarse en Manor, Pascal respondió. "Me siento muy bien en el equipo y es genial ver el progreso que hemos hecho". También tiene buenas palabras para un posible fichaje por Sauber. "¿Por qué no? Sauber es un gran equipo con mucho potencial y vamos a ver qué es lo que ocurre en el futuro".

Wehrlein confirmó también Mercedes es quien está llevando a cabo todas las negociaciones de contrato en su nombre, y cree que su magnífico pilotaje esta temporada con Manor agilizará cualquier negociación para el próximo año. "Hice mi mayor y mejor esfuerzo. Traté de convencer a la gente. Puntué en el GP de Austria. Entré en la Q2 cuatro veces esta temporada; lo que fue un gran esfuerzo por parte del equipo y nuestro. Si finalmente no consigo tener un asiento para 2017, no hay nada que pueda hacer al respecto".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25